domingo, 5 de junio de 2016

junio 05, 2016
MÉRIDA, Yucatán, 5 de junio.- Esta mañana se ha generado al norte de la Península de Yucatán la Depresión Tropical Número 3, sistema que se formó a partir de una zona de inestabilidad en el Mar Caribe a la que se le había estado monitoreando durante los últimos días, informa la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida (CHMR) del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).


El centro de este sistema se ubica a unos 175 kilómetros (km) al este noreste de Progreso, Yucatán, y a 200 km al noroeste de Quintana Roo, moviéndose hacia el norte a 13 kilómetros por hora (km/h), por lo que durante las próximas horas se anticipa un alejamiento gradual de la Península de Yucatán.

La Depresión Tropical Número 3 registra esta mañana vientos máximos sostenidos de 55 km/h y rachas de hasta 75 km/h, y se espera que su influencia todavía genere precipitaciones de muy fuertes a intensas este domingo en Yucatán y Quintana, además de precipitaciones muy fuertes en el estado de Campeche.

De la misma manera, debido a su influencia se estará generando oleaje elevado de 2 a 3 metros de altura en las costas de Yucatán y de Quintana Roo, por lo que se recomienda precaución a la navegación. (Boletín)