jueves, 2 de junio de 2016

junio 02, 2016
ITALIA, 2 de junio.- Matteo Salvini, el líder de extrema derecha de la Liga Norte de Italia, ha pregonado durante meses una amistad floreciente con Donald Trump, el hombre con la esperanza de convertirse en el próximo presidente de Estados Unidos. Pero Salvini ha sido ignorado por su ídolo americano.

Sí se reunieron. Hay evidencia fotográfica de ellos juntos, sonrientes y pulgares arriba en el marco de un mitin electoral en Pensilvania el 25 de abril.

Salvini pronto tuiteó la foto, diciendo a sus seguidores que, a diferencia del primer ministro italiano Matteo Renzi, él elegiría la "legalidad y la seguridad" propuestas por Trump en su campaña presidencial en vez de las políticas "desastrosas" de Obama y Merkel.


La reunión duró 20 minutos, se informó en el momento, con Trump supuestamente diciendo a Salvini: "Espero que usted se convierte pronto en primer ministro de Italia".

Pero en una entrevista con The Hollywood Reporter, publicada el miércoles, Trump (quien la semana pasada superó el número de delegados necesarios para ganar la nominación del partido republicano para la presidencia de Estados Unidos) declaró: "Yo no quería reunirme con él. Ni siquiera lo conozco".

La salida ha dejado a la gente preguntándose por qué Trump, quien comparte las mismas ideas políticas que Salvini, lo rechaza tan duramente.

Una de las teorías es que Trump ni se enteró de quién era Salvini cuando posaron para la foto en Pennsylvania, dice La Repubblica.

Pero lo más plausible es que Trump está tratando de distanciarse de los partidos anti-inmigrantes de extrema derecha de Europa, a pesar de su apoyo descarado.

Salvini niega que la reunión fuera improvisada, diciéndole a La Repubblica: "Me hacen reír ... esa entrevista, se lo aseguro, estuvo preparada por una docena de correos electrónicos intercambiados en preparación para el encuentro. No salté del avión con un sombrero y una bandera". (thelocal.it)