viernes, 3 de junio de 2016

junio 03, 2016
OTTAWA, Canadá, 3 de junio.- La Agencia de Inspección Alimentaria de Canadá (CFIA por sus siglas en inglés) ha emitido una alerta de retirada de varios productos por su posible contaminación con Listeria.

Hasta los momentos no se han reportado enfermedades relacionadas con el consumo de estos productos. El aviso emitido este jueves por el organismo federal afecta a:

Barras de granola quinoa marca Quaker
Semillas de girasol marca Spitz
Barras energéticas Sierra Trail Mix marca CLIF Bar

El retiro de granola marca Quaker fue emitido por primera vez el 16 de mayo, pero para ese momento se creía que solamente afectaba a los productos vendidos en Ontario.

Fueron retirados del mercado las barras de granola quínoa tanto de Chocolate Nut Medley, y sabores de yogurt, frutas y nueces. La compañía dijo que los productos que contienen semilla de girasol pueden haber sido contaminados con Listeria, una bacteria que causa listeriosis, una infección provocada generalmente por el consumo de alimentos contaminados.

Quaker Canadá también dio a conocer un aviso para las semillas de girasol marca Spitz que incluyen sus sabores salados y pepinillo.

Los productos llamados a retiro tienen diferentes fechas de caducidad y códigos de producto. Por ello la CFIA aconseja a los consumidores con cualquiera es los productos tirarlos a la basura o regresarlos a la tienda donde se efectuó la compra.

Las barras energéticas Sierra Trail Mix también están vinculadas a los productos de girasol. En su página web, la marca informó que su proveedor de ingredientes, SunOpta, encontró que tenía algunas semillas de girasol que podían estar contaminadas con Listeria monocytogenes. Los productos retirados tienen fecha de caducidad que va desde 2016JN06 hasta 2017FE23. (nmnoticias.ca / cbcnews)