miércoles, 22 de junio de 2016

14:59:00
MÉRIDA, Yucatán, 22 de junio.- Debido al paso de una nueva onda tropical, la número 6, para este miércoles y jueves se anticipan precipitaciones de moderadas a fuertes en diversos puntos de la Península de Yucatán, las cuales pudieran estar acompañadas de actividad eléctrica, informa la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida (CHMR) del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).


La onda tropical se ubica la tarde de este martes al centro del Mar Caribe y avanza hacia el oeste a una velocidad promedio de 35 kilómetros por hora (km/h).


De acuerdo con los pronósticos, se prevé que la onda tropical empiece a afectar a la región la tarde de este miércoles, por lo que se espera favorezca precipitaciones de moderadas a fuertes en las zonas sur, este y oeste de Yucatán; norte y sur de Quintana Roo; y, sur y sureste de Campeche.

Las lluvias pudieran extenderse durante la noche y estarían acompañadas de actividad eléctrica y rachas de viento fuerte en zonas de tormenta.

Para el jueves la onda tropical estaría atravesando la Península de Yucatán y se pronostica un aumento en el potencial de lluvias, además de condiciones de cielo de medio nublado a nublado.

En tal sentido, se pudieran presentar precipitaciones generalizadas en la región, aunque de manera especial en las zonas centro y occidente de Yucatán; centro y sur de Campeche; y, centro y sur de Quintana Roo. De igual manera las lluvias pudieran estar acompañadas de actividad eléctrica.

En cuanto a las temperaturas, se mantienen en el rango de calurosas a muy calurosas de 34.0 a 38.0 grados celsius para Yucatán y Campeche, así como de 32.0 a 36.0 grados celsius para Quintana Roo. (Boletín)