viernes, 10 de junio de 2016

junio 10, 2016
MÉRIDA, Yucatán, 10 de junio.- La tarde de hoy, el Ayuntamiento de Mérida dio a conocer el logotipo para Capital Americana de la Cultura 2017.

Mauricio Vila con Naiby May y sus padres (foto: José Repetto)

El diseño ganador fue elaborado por la joven Naiby Nicté May May, del municipio de Tixkokob, quien recibió un cheque por $50,000 como premio.

El alcalde Mauricio Vila felicitó a la ganadora, agradeciendo también a los demás participantes.

Recordó que en 2017 Mérida celebrará 475 años de su fundación y el ser la primera ciudad en el mundo con una segunda capitalidad cultural.

El presidente municipal destacó que se está trabajando para que Mérida sea una ciudad incluyente donde todos se puedan expresar culturalmente.

Para los preparativos con miras al 2017, señaló que se estableció un consejo ciudadano independiente que decidirá lo relacionado con la programación y los ejes rectores.

El logo ganador del concurso, el cual servirá de imagen para Capital Americana de la Cultura a lo largo de 2017.

Gracias a la capitalidad, destacó, Mérida gozará de proyección ante más de 300 millones de personas a raíz de los convenios que Capital Americana de la Cultura tiene con cadenas internacionales como Antena 3 y Discovery.

Esto, remarcó Vila Dosal, permitirá proyectar a Mérida como un polo turístico y cultural, lo cual se espera sea un paliativo para los difíciles momentos que atravesará el país el próximo año.

Adicionalmente, el alcalde recordó que ya están abiertas las votaciones para seleccionar a "7 Tesoros del Patrimonio Cultural de Mérida", las cuales se pueden realizar en el portal http://www.cac-acc.org/

Érick Millet Corona, Secretaria del Comité organizador, destacó que la convocatoria, lanzada el pasado mes de abril, superó la media de participación para la realizada en otras ciudades, pues se recibieron un total de 179 propuestas.

El acto también contó con la presencia de Víctor Hugo Lozano Poveda, coordinador general de Política Comunitaria; Irving Berlín Villafaña, director de Cultura y José Luis Martínez Semerena, regidor presidente de la Comisión de Cultura, así como Rocío Bolio Manzanero y Alonzo Gutiérrez Espinosa, integrantes del jurado calificador.

También formaron parte del jurado Saúl Villa y Alberto Arceo. (José Repetto)