domingo, 19 de junio de 2016

junio 19, 2016
CIUDAD DE MÉXICO, 19 de junio.- El obispo de Culiacán, Jonás Guerrero Corona, se disculpó con el presidente Enrique Peña Nieto por la “desafortunada declaración” que hizo a finales de mayo.

En una carta dirigida el Ejecutivo federal este domingo, dijo: “a través de esta misiva, ofrezco públicamente a usted y a su señora, sincera y amplia disculpa por la desafortunada declaración que di en Los Mochis, Sinaloa".

El Obispo Jonás Guerrero Corona.

“Reitero que un servidor y la diócesis de Culiacán que presido somos respetuosos de las instituciones civiles y sus representantes, y estamos comprometidos con una relación institucional de respeto, tolerancia con el Estado en función del bien común”.

El 31 de mayo Guerrero Corona se pronunció en contra de la propuesta presidencial para reconocer los matrimonios entre personas del mismo sexo y dijo que era un engaño.

“Aunque lo haya dicho el Presidente de la República, pobrecito, qué asesores tendrá el pobre. La Suprema Corte no hace leyes, para eso son diputados y senadores. Es un error garrafal, otro engaño más ¿No será que anda buscando gavioto en vez de gaviota?”, dijo el prelado al término de una eucaristía en Los Mochis. (El Universal)