jueves, 30 de junio de 2016

junio 30, 2016
MÉRIDA, Yucatán, 30 de junio.- El regidor Tonatiuh Villanueva Caltempa, del PRD, destacó que las acciones contra la pobreza no se pueden ni se deben detener, sumándose a los señalamientos de las regidoras Diana Herrera Anduze, del PRI, y Milagros Romero Bastarrachea, de Movimiento Ciudadano, a poner mayor atención en el manejo de los expedientes relacionados con las obras del Ramo 33.

Tonatiuh Villanueva, edil del PRD (foto: José Repetto)

En el marco de la sesión ordinaria de Cabildo celebrada este día, durante la cual se sometió para su aprobación la tercera priorización de obras del ramo correspondiente a 2016, el edil indicó que si fueran ciertas las aseveraciones de Herrera respecto a una indebida asignación de varias de estas acciones, habría que fincar responsabilidades a los que arman los expedientes.

Mérida, destacó, es el mayor municipio del estado y cada vez recibe a la gente más pobre de muchas localidades de la entidad, quienes vienen buscando una mejor perspectiva de vida.

"No puedo votar en contra de las acciones en contra de la pobreza, pero sí pido que se ponga mucha atención de quiénes reciben los apoyos", remarcó.

En otros municipios, dijo, los apoyos se entregan sólo a los incondicionales o como pago de favores de campaña.

"Debemos de poner mucha atención en quiénes reciben los apoyos y quiénes arman los expedientes, que pudiesen cuadrar los expedientes a modo", agregó.

Precisando que no está acusando a nadie, Villanueva señaló que es posible que por error u omisión los apoyos estén llegando a gente que no los necesita, señalando que los mismos vecinos y ciudadanos son quienes deberían denunciar estas situaciones.

"Yo en lo personal no puedo detener una acción que está buscando luchar contra la pobreza", reiteró el edil de izquierda. (José Repetto)