martes, 14 de junio de 2016

junio 14, 2016
BUENOS AIRES, Argentina, 14 de junio.- El consultor del Pontificio Consejo Justicia y Paz, Juan Grabois, sostuvo que la donación de los 16 millones de pesos que el gobierno de Mauricio Macri envió a la fundación Scholas Ocurrentes –entidad que lidera el Papa Francisco– es"un acto escandaloso" y "espantoso", debido a que Argentina atraviesa "un momento muy jorobado para los humildes".

"Me pareció una cosa absolutamente espantosa que, en el contexto de un momento muy jorobado para los humildes, se ponga semejante cantidad de plata en una fundación privada, y que encima se pretenda venderlo como que es un gesto a Francisco o la Iglesia", apuntó Grabois.

Grabois es abogado y persona de confianza de Jorge Bergoglio durante sus años como arzobispo de Buenos Aires. | Twitter

Además, confió que el Sumo Pontífice "no pidió una donación", ya que "no pidió nunca jamás un centavo a nadie" sino que "se la pasó rechazando ofertas de donaciones de diversa gente en todo el mundo".

"El Papa plantea que cuando se utiliza plata del Estado o de una empresa privada para quedar bien con un obispo, con una autoridad eclesial o con el que sea, estamos ante un caso de lo que se llama jurídicamente prevaricación", manifestó.

Según indica DyN, en declaraciones a radio Mitre, Grabois consideró "totalmente normal" la relación entre el presidente Mauricio Macri y Francisco, ya que "no hay ningún ruido diplomático".

"No me parece ni mejor ni peor que la relación con cualquier otro Estado. Todo el 'radio pasillo' que hay en el medio me parece lamentable, porque se basa en desinformación y una evidente intencionalidad de algunos sectores de tratar de que la gente no lo quiera al Papa, cosa que no van a lograr", disparó. (Perfil)