miércoles, 15 de junio de 2016

junio 15, 2016
MÉRIDA, Yucatán, 15 de junio.- En sesión ordinaria de Cabildo celebrada este día, la regidora Milagros Romero Bastarrachea, de Movimiento Ciudadano, describió como incongruente la actitud de los regidores del PRI al pedir justicia en el caso de un trabajador municipal que fue herido por un león en el Centenario mientras que en el Congreso del Estado su partido se negó a llamar a la alcaldesa de Acanceh para comparecer por la muerte de un menor en un parque, causada por una falla eléctrica responsabilidad de la Comuna.

Milagros Romero y Rudy Pacheco, hoy en Cabildo (fotos: José Repetto)

"Esta semana Movimiento Ciudadano fue al Congreso a pedirle cuentas a la alcaldesa de Acanceh por la muerte de un niño, porque suponemos que era responsabilidad del alcalde. Todos los diputados del PRI dijeron que no había ninguna responsabilidad del alcalde", dijo la regidora.

"Entonces que hoy ustedes nos vengan a decir que por un accidente laboral aquí tenemos que responder como Cabildo cuando ante la muerte de un niño nadie tiene que responder no me parece muy congruente la postura de la fracción edilicia del PRI. Me parece un poco escandalosa y bastante indignante que realmente tengan, no quisiera decir lo que estoy pensando, la cara dura de venir a exigir aquí algo cuando ante la muerte de un niño de Acanceh dieron un carpetazo el día de ayer", añadió.

Rudy Pacheco Aguilar, coordinador de los priistas, expresó en la sesión que hace 3 semanas el empleado municipal Felipe Aké fue agredido por un león mientras llevaban a cabo las rutinas normales para resguardar a los felinos y, justo en el momento de abrir la compuerta, el trabajador se distrajo siendo herido superficialmente en su brazo izquierdo.

Sin embargo, dijo, no se entregó el diagnóstico médico, imágenes de los daños y una declaración del mismo bajo el argumento de que ésa era información de índole personal. (José Repetto)