miércoles, 15 de junio de 2016

junio 15, 2016
MÉRIDA, Yucatán, 15 de junio.- Maestras católicas de Educación Preescolar en Mérida han recopilado y desechado los manuales de Educación Integral para la Sexualidad para educadores, repartidos por la Secretaría de Educación (SEP).


Así lo comentó Edgar Domínguez Nicolín en el muro de Juan Bosco Abascal Carranza, conocido opositor tanto de la impartición de temas relacionados con sexualidad en las aulas, cuyo desconocimiento se ha demostrado da pie a embarazos no deseados y la proliferación de ETSs, algunas incurables como el VIH, así como del reconocimiento de los derechos de la diversidad sexual y las reformas educativas necesarias para llevarlos a la práctica.

"Estimado Dr., en Mérida la cúpula magisterial de Preescolar del Gobierno del Estado dirigida por un grupo de lesbianas repartieron estos materiales a todas las direcciones de educación preescolar. Muchas maestras católicas recopilaron estos libros y los desecharon a la basura", fue el comentario vertido por el mencionado  este día.

No se nombró a las maestras mencionadas, quienes podrían enfrentar sanciones por destruir material suministrado por el Gobierno Federal y elaborado con recursos públicos, aparte de vulnerar el derecho constitucional de los menores a una educación laica de ser verdad que sus motivos fueron, como señala la publicación, relacionados con cuestiones religiosas. Tampoco se sabe, por el momento, a qué escuelas pertenecen.

Domínguez fue, según su perfil de LinkedIn, Director Comercial de la Universidad Anahuac Mayab y UVM. La primera institución imparte la doctrina católica y pertenece a la Legión de Cristo, fundada por el sacerdote mexicano Marcial Maciel Degollado, conocido internacionalmente por sus numerosos abusos sexuales contra menores de edad así como por su drogadicción y corrupción. (José Repetto)