jueves, 30 de junio de 2016

junio 30, 2016
DZITÁS, Yucatán, 30 de junio.- La vicepresidenta del Senado, Rosa Adriana Díaz Lizama, pidió a los alcaldes y a los DIF municipales poner particular atención en los adolescentes, en especial ante el riesgo de que caigan en el uso de drogas.

—Alcaldes, presidentas, directoras, les pido enfocarnos un poquito más en nuestros adolescentes —solicitó la legisladora federal, en la reunión mensual de presidentas y directoras de los DIF de municipios emanados del PAN, en Dzitás.

—Muchas veces no los consideramos menores ni los consideramos jóvenes, pues están en una edad mediana, entre los 12 y 18 años, pero es en esa edad cuando más se encuentran bajo el riesgo del uso de drogas —sostuvo.

—Se qué es mucho el trabajo y a veces es poco el personal, pero hay que poner el hombro y la atención en nuestros adolescentes —añadió.

En su mensaje, Rosa Adriana Díaz señaló que la defensa del menor se hace cada vez más necesaria y más urgente y enfatizó la importancia de buscar también la protección de los adolescentes.

Durante la reunión de trabajo, que se realizó en Dzitás, representantes de la Procuraduría de la Defensa del Menor y la Familia informaron a las autoridades municipales sobre los trámites y procedimientos que deben realizarse ante casos de violencia contra menores.

Luego de la explicación, las autoridades municipales hicieron preguntas y plantearon a las funcionarias estatales diversos casos específicos de sus comunidades, que fueron atendidas de inmediato.

En su mensaje, Rosa Adriana Díaz señaló que la defensa del menor se hace cada vez más necesaria y más urgente y enfatizó la importancia de buscar también la protección de los adolescentes.

—Cuando decimos "protección al menor", nos enfocamos más en los niños, en los bebés, que son maltratados, abusados, que no van a la escuela, o que están sin cuidados, pero casi no volteamos a ver a los adolescentes que están en una etapa muy difícil, a veces aunque tengan estabilidad familiar.

De acuerdo con la senadora por Yucatán, el uso de drogas entre los adolescentes es un problema que el gobierno federal, estatal y los municipios deben tomarse muy en serio.

—Hay que poner mucha atención y hay que vincularnos mucho con otros órdenes de gobierno no solamente para denunciar, sino también para buscar la protección de los adolescentes —indicó.

A la reunión asistieron alrededor de 30 funcionarios de diversos municipios y varios alcaldes. Al final, el Club del Adulto Mayor de Dzitás ofreció un repert​orio de canciones de la comunidad y jarana.