miércoles, 29 de junio de 2016

junio 29, 2016
MÉRIDA, Yucatán, 29 de junio.- El diputado federal Liborio Vidal Aguilar dio a conocer esta mañana la conformación del Comité Ciudadano creado para transparentar la donación de la totalidad de su sueldo, así como el concurso que se realizará en redes sociales para definir el destino del mismo.

Liborio Vidal, diputado federal (foto: José Repetto)

A pregunta expresa, el representante del Distrito I aseguró que, de ser electo gobernador, seguiría donando su sueldo, pues indicó que es algo que ha hecho desde hace 25 años, cuando fue alcalde.

"Siempre lo hemos hecho y desde cualquier encargo lo seguiremos haciendo", aseguró.

Al ser cuestionado sobre si esto era un reto para sus colegas, el diputado se dijo respetuoso de lo que los demás legisladores por Yucatán decidan hacer con su sueldo.

Vidal recordó que desde campaña prometió que de ganar donaría la totalidad de su sueldo, que asciende a $134,819 tras impuestos, al bienestar de la sociedad y que existe un registro de apoyos a disponibilidad de quien desee consultarlo.

"Siempre que he tenido la oportunidad de ocupar algún cargo público he donado mi sueldo y en esta ocasión no ha sido la excepción. Desde que recibí el primer pago como diputado federal realicé este donativo en apoyos para la gente que más lo necesita", dijo. 

Buscando estimular la participación ciudadana, el diputado priista ha lanzado en sus redes sociales y en el portal http://liboriovidal.com/donomisueldo/ un concurso para que la población pueda votar por las causas a las que deseen se destine su sueldo. Las tres ganadoras recibirán, una cada mes, el apoyo correspondiente.

Medicamentos para niños y adultos mayores de escasos recursos, becas para promesas del deporte, equipamento tecnológico para escuelas, investigación médica y reforestación son algunas de las muchas opciones entre las cuales la ciudadanía podrá elegir.

La votación inició este día y cerrará el 31 de julio, para que empiece en agosto la entrega correspondiente.

El Comité para dar fe del manejo de los recursos está integrado por Maricarmen Pérez Domínguez, María Eugenia Medina Rejón, Carlos Bojórquez Urzaiz, Pedro Cabrera Quijano, Gerardo Díaz, José María Sabín yt Raúl Monforte Peniche, a quienes Vidal describió como distinguidos yucatecos que gozan de prestigio en varias áreas.

También estuvo presente en el acto el Notario Luis Enrique García Correa. (José Repetto)