martes, 14 de junio de 2016

junio 14, 2016
MÉRIDA, Yucatán, 14 de junio.- En el marco del Día Mundial de Donante de Sangre, la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Yucatán y la organización Donando Sangre, Compartiendo Vida, A.C., presentaron la campaña de donación altruista de sangre en Yucatán que estará en 50 parabuses distribuidos en diferentes puntos de la ciudad.

En el evento se premió a Omar Aguilar Escobedo ganador de la cuarta campaña anual de promoción de la donación altruista de sangre quien obtuvo un premio de 5 mil pesos en efectivo por su trabajo.

El presidente de la CODHEY, José Enrique Goff Ailloud, destacó que este año la Organización Mundial de la Salud ha establecido el lema de la campaña “La sangre nos conecta a todos” y se centra en agradecer a las personas sus donaciones destacando la dimensión de solidaridad entre donante y paciente. 
Omar Aguilar Escobedo ganó con su trabajo, que será utilizado para la campaña anual. Lo premia José Enrique Goff Ailloud, presidente de la CODHEY, y lo felicitan Víctor Hugo Lozano Poveda, Coordinador General de Política Comunitaria de Mérida en representación del Alcalde Mauricio Vila Dosal, y Marcia Lara de Moreno, presidenta de Donando Sangre, Compartiendo Vida, A.C.

Además dijo que esta campaña  busca incentivar la donación altruista de sangre como vía para coadyuvar en el derecho a garantizar el derecho  a la salud, por lo que es importante motivar a los donantes habituales a que sigan donando y alentar a las personas que gozan de buena salud y nunca han donado, en especial a las y los jóvenes, a que empiecen a hacerlo.

Goff Ailloud indicó que la generosidad de los donantes permite salvar vidas humanas y ayuda a erradicar la práctica de venta de sangre.

Por su parte, la presidenta de Donando Sangre, Compartiendo Vida, A.C. Marcia Lara Ruiz dijo que esta fecha es una oportunidad para celebrar y reconocer a las personas que han comprendido que a la vida hay que darle todo lo que se pueda  y poner los dones al servicio de los demás.

“Sin importar el nombre o el rostro de quienes ayudan, sin importar si es día festivo o vacaciones, o sin importar dejar de acudir a una fiesta y desvelarse para poder compartir vida a la mañana siguiente a quién lo está necesitando con urgencia, para celebrar a esas personas que no solamente dan su tiempo, sino que dan literalmente parte de su organismo a otras”, indicó.

Al evento, asistió Víctor Hugo Lozano Poveda, Coordinador General de Política Comunitaria de Mérida en representación del Alcalde Mauricio Vila Dosal, quien destacó la labor de la sociedad civil a favor del derecho a la salud, acciones que se complementan con el trabajo que realiza la autoridad.

En el evento fue premiado Omar Aguilar Escobedo que obtuvo 5 mil pesos, asimismo se dieron a conocer las menciones honoríficas a Mario Jesús Ku Álvarez y Mayra Guadalupe Canché Pacab y se entregaron constancias a los participantes.

El trabajo del ganador será utilizado para la campaña anual y estará en 50 parabuses en diferentes puntos de la ciudad.