domingo, 19 de junio de 2016

junio 19, 2016
SANTIAGO DE CHILE, 19 de junio.- Pesar total en la selección de México. El combinado azteca sufrió una apabullante derrota ante Chile, al caer por 7-0 en los cuartos de la Copa América Centenario, hecho que no dejó dobles lecturas para el técnico Juan Carlos Osorio.

"Es indiscutible que son quintos en el mundo por razones valederas, pero nosotros hicimos un partido horrible hoy. Veo a Chile como un equipo muy poderoso y con opciones de ganar la competición", fue el análisis del estratega sobre la "Roja" tras la aplastante goleada que les propinó. Pero Osorio también se detuvo en el juego que planteó en el Levi's Stadium. 

Con el presidente de la Federación Mexicana de Futbol, Decio de María, como oyente en la sala de conferencias tras sufrir el 7-0 ante Chile, el colombiano Juan Carlos Osorio consideró que colocó un buen cuadro pero que la calidad técnica fue la diferencia. “Me gustaría a mí presentarle mis más sinceras disculpas a la afición mexicana, a todo el pueblo mexicano, creo que lo de hoy fue una vergüenza, un accidente del futbol”, expresó. “Pienso que me equivoqué en todo, asumo la responsabilidad de la selección del grupo”. (Foto Milenio)

"Creo que lo de hoy fue una vergüenza, un accidente del fútbol. Obviamente que hay tragedias más grandes, pero en lo que representa deportivamente hoy fue una presentación muy pobre de parte nuestra", se lamentó el estratega del "Tri".

Pero su dura autocrítica no quedó sólo ahí, ya que el estratega colombiano aseguró que "pienso que me equivoqué en todo, asumo es responsabilidad. Quisimos disputarle la posesión, y aunque utilizamos tres volantes igual que ellos, no los pudimos superar.

Nos ganaron en la pelota larga siempre con Vidal y defensivamente fuimos muy frágiles". Además, Osorio se refirió al abultado marcador que sufrió su selección ante la "Roja", asegurando que "no la teníamos presupuestada. Creo que respetando mucho a Chile, no hay siete goles de diferencia entre el fútbol chileno y el fútbol mexicano".

Por último, el estratega colombiano que dirige a México también tuvo palabras para algunas de las figuras de la jornada, como Edson Puch y Eduardo Vargas, autores de seis de los siete goles de Chile. "Sabíamos que si jugaba Puch iba a ser un jugador de banda. Vargas apareció en momentos clave del juego. Nosotros hicimos dos cambios y no pudimos replantear el partido", concluyó. (emol / Medio Tiempo)