sábado, 25 de junio de 2016

junio 25, 2016
LONDRES, 25 de junio.- Durante esta semana, el Reino Unido viene siendo noticia. Primero el Brexit, luego la caída de la Bolsa de Valores con la mayor devaluación del Euro hasta el momento y ahora la resbaladilla que incorporaron a la Orbital Tower de Londres. Se trata de un tobogán de 178 metros, el más alto de su tipo en el mundo y que promete un viaje desde la cima de la torre hasta el suelo en apenas 40 segundos.


La ArcelorMittal Orbit, nombre completo de la gigantesca escultura donde se encuentra el tobogán, fue inaugurada durante los Juegos Olímpicos de 2012 y es obra de los artistas Carsten Höller y Sir Anish Kapoor. Si bien inicialmente recibió fuertes críticas por su enrevesada construcción que remite a una gigantesca montaña rusa, la torre ubicada en el Parque Olímpico Reina Elizabeth se convirtió en una de las grandes atracciones turísticas de la ciudad gracias a sus maravillosas vistas.

Ahora, con la incorporación del deslizador que recorre toda la estructura metálica y le da doce vueltas en espiral alternando momentos de luz con otros de sombras, se espera que el parque reciba muchos más visitantes. La entrada general al ArcelorMittal Orbit Tower tiene un costo de £15 para los adultos, £ 10 para los nenes y £ 12 para los mayores de 60 años, e incluye el recorrido hasta la cima de la instalación y la bajada por la resbaladilla. (Clarín)