martes, 14 de junio de 2016

junio 14, 2016
MÉRIDA, Yucatán, 14 de junio.- Hoteles de la entidad tendrán a su disposición un botón de emergencia y cámaras de videovigilancia para tener un contacto más inmediato con la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y de esta manera garantizar la tranquilidad de los huéspedes.

En el marco del programa Escudo Yucatán, la SSP y la Cámara Mexicana de Hoteles de Yucatán (Camhy) firmaron un convenio de colaboración para la aplicación de dichos dispositivos, además de que, de presentarse una emergencia, las autoridades podrán solicitar información sobre quienes se hospedan en estos recintos.

Como representante personal del secretario General de Gobierno (SGG), Roberto Rodríguez Asaf, el subsecretario de Gobierno y Desarrollo Político, Gaspar Quintal Parra, destacó que el acuerdo resalta la participación ciudadana para el cumplimiento de las políticas públicas.

El presidente de los Hoteleros, Ricardo Dájer Nahum: el subsecretario de Gobierno y Desarrollo Político, Gaspar Quintal Parra, en representación de Roberto Rodríguez Asaf; el Comandante Luis Felipe Saidén Ojeda, titular de la SSP, y el gerente General del Centro de Soluciones Inalámbricas, Rafael Gozzi Gallástegui, celebraron el acuerdo.

Por tal motivo, acompañado del titular de la SSP, Luis Felipe Saidén Ojeda, Quintal Parra agradeció la iniciativa de los integrantes de la Camhy por sumarse a la tarea que con esfuerzo comparten Gobierno y sociedad, con el fin de cuidar la seguridad que goza Yucatán, para el beneficio de sus habitantes y visitantes. 

Al dar detalles del acuerdo, el presidente de la Cámara, Ricardo Dájer Nahum, explicó que el botón de emergencia estará en la recepción de los hoteles y que, una vez activado, habrá una respuesta inmediata, de no más de tres minutos de llegada, por parte de patrullas de la SSP.

Asimismo, de ser necesario en algún caso de emergencia, los hoteleros pondrán a disposición de los elementos policiacos las grabaciones de las cámaras de videovigilancia, además de fotocopias de credenciales de elector o pasaportes, para saber la procedencia y nombres de los huéspedes.

Por su parte, Saidén Ojeda señaló que el convenio responde al interés de seguir implementando esquemas innovadores y de fortalecer los canales de comunicación para la sociedad local, así como para visitantes nacionales y extranjeros. En este sentido, añadió que el botón estará enlazado a la Unidad de Monitoreo e Inteligencia Policial (Umipol).

Durante la ceremonia, el gerente General del Centro de Soluciones Inalámbricas, Rafael Gozzi Gallastegui, realizó una demostración del funcionamiento y efectividad de este mecanismo.