miércoles, 1 de junio de 2016

junio 01, 2016
LOS ANGELES, 1 de junio de 2016.- Al menos dos personas murieron el miércoles luego de un tiroteo en el campus de la Universidad de Los Ángeles (UCLA), Estados Unidos, informaron el miércoles medios internacionales como CNN Internacional y la agencia AFP.

La Policía de Los Ángeles confirmó que se trató de un homicidio-suicio. "Tenemos dos víctimas", señaló sin más detalles Tony Im, un vocero del Departamento de Policía de Los Angeles (LAPD), a la AFP.

Las dos víctimas son hombres, pero por ahora se desconoce si son estudiantes o trabajadores del centro, ubicado en Westwood. 

La institución, a través de su la cuenta de Twitter, ha anunciado que el tiroteo he tenido lugar en el edificio 4 de ingeniería y ha aconsejado a los alumnos resguardarse en un lugar seguro.
Minutos antes, el jefe de la Policía había sugerido que una de las víctimas podría ser uno de los hombres armados, informó la agencia AP.

El campus de la Universidad se encuentra completamente cerrado desde las 10.00 hora local (17.00 GMT) mientras las autoridades tratan de localizar al sospechoso, que porta una chaqueta negra y pantalones negros.

La UCLA informó por su parte en Twitter que "la policía confirmó dos víctimas por tiroteo (...). El campus permanece cerrado".

En ese sentido, instó a los alumnos y al personal de la institución a buscar un "lugar seguro" por el tiroteo.

Asimismo, la UCLA precisó en la red social que el tirador se encontraba en el hall Boelter, donde está la Facultad de Ingeniería.

"En este momento la policía está en el lugar y el campus se encuentra clausurado", dijo un funcionario de la división de relaciones con los medios de la universidad, que tiene más de 43.000 estudiantes matriculados, según su sitio web.

"Estamos en el edificio de música. Estamos en una habitación bastante aislada", declaró a la agencia EFE por mensaje de texto un estudiante que buscó refugio en el campus.

"Acaba de entrar otro compañero. Dice que venía de otro edificio y había masas de gente corriendo en dirección contraria. Había un helicóptero (...) y bastante actividad policial", agregó el estudiante.

El Buró Federal de Investigación (FBI) también ha desplegado agentes en el campus, mientras que la Policía de Los Ángeles ha declarado una "alerta táctica" en la ciudad y ha enviado cientos de policías al campus y alrededores, informó el diario Los Angeles Times.

Además, la selección de fútbol de Brasil tenía programada para esta tarde un entrenamiento en las instalaciones de la Universidad de cara a su participación en la Copa América. (El Comercio / ABC España)