sábado, 11 de junio de 2016

junio 11, 2016
MÉRIDA, Yucatán, 11 de junio.- Banda Ysrael, De Trova Son y el dueto Zazil Kay, unirán sus cualidades artística y musical este domingo, en el marco del Festival Primavera Cultural 2016, en beneficio de pobladores de Dzoncauich, Kanasín y Tixkokob,


Estas agrupaciones, que se presentarán a las 20:00 horas en los bajos del Palacio Municipal de cada demarcación, forman parte del programa que la Secretaría de la Cultura y las Artes (Sedeculta) acerca desde el pasado 27 de mayo a diversos puntos del interior del estado y la capital yucateca.

Para Tixkokob, Miguel Echeverría, Víctor Celis Padrón, Noel Antonio Dzib, José Gómez Pech y Rodrigo Barredo, integrantes de De Trova Son, han preparado una selección de canciones basadas en el concepto de la nueva trova, con la que exaltarán un estilo incomparable.

Mezclarán la tradición que dio origen a dicho género con la creatividad de los compositores contemporáneos del Mayab, para establecer un ambiente romántico y único que deleitará a la concurrencia. Se escuchará melodías de Angélica Balado, César Marrufo, Andrés Tinoco y Javier Lezama.

En Dzoncahuich se escuchará el talento de personas con discapacidad visual, mediante el recital del dueto Zazil Kay, que integran los hermanos José Luis y Jorge Alberto Moguel Martín.

El dúo, listo para presentarse con los acordes de sus guitarras, conducirá al público por un recorrido a través de boleros, bambucos, jaranas y claves, como las de Guty Cárdenas, Ricardo Palmerín y Pepe Domínguez, entre otros.

Ritmos como salsa, merengue, tropical y hasta un número de mariachi, sonarán esa misma noche en Kanasín con la Banda Ysrael, que interpretará temas originales a lo largo de casi dos horas. Además, ofrecerá sorpresas a los seguidores que asistan a ese baile popular.

A lo largo de 25 años, dicha unión musical ha grabado 10 discos que le han permitido consolidar su carrera en Yucatán. Su objetivo es llevar a la gente momentos de alegría con un sentimiento de fiesta. (Boletín)