lunes, 27 de junio de 2016

16:16:00
CIUDAD DE MÉXICO, 27 de junio.- En el marco de la Política Nacional de Vivienda que impulsa el gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto, el FOVISSSTE y el INFONAVIT firmaron un convenio marco de colaboración en beneficio de los trabajadores de México.

Durante el evento, el Director General del ISSSTE, José Reyes Baeza Terrazas, explicó que este convenio es un ejemplo del esfuerzo que hacen las instituciones de vivienda del país, con el fin “de cumplir a plenitud la satisfacción plena las expectativas de millones de mexicanas y mexicanos por acceder a una vivienda digna y decorosa”.

De manera inédita y a nivel nacional este día inició formalmente la conjunción de créditos conyugales para vivienda de dos instituciones del Gobierno de la República, como son el INFONAVIT y el FOVISSSTE, anunció la secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Rosario Robles Berlanga. (Quadratín)

Destacó que a partir de hoy se construyen mecanismos específicos que lograrán “dignificar las condiciones de vida de las familias mexicanas, su vida comunitaria para que diariamente salgamos con la alegría, con el empeño, con la emoción y con las ganas de seguir adelante para responder a las expectativas de nuestras familias”.

Signaron el documento los titulares de las instituciones, Luis Antonio Godina Herrera, Vocal Ejecutivo del FOVISSSTE, y David Penchyna Grub, director general del INFONAVIT.

Este instrumento refrenda el crédito de las subcuentas de vivienda del FOVISSSTE e INFONAVIT, con el propósito de que matrimonios que trabajen en el gobierno y/o en la iniciativa privada, respectivamente, obtengan un crédito conjunto para adquirir una vivienda de mayor valor.

Promoverá que sus respectivas políticas de crédito otorguen a sus derechohabientes la aportación de recursos monetarios de terceros no derechohabientes para la adquisición, construcción, reparación y mejoramiento de la misma vivienda o para el pago de pasivos adquiridos previamente por los acreditados.

También focalizará esfuerzos para abatir el rezago básico y ampliado de vivienda en el país, en las entidades federativas. Ambas instituciones impulsarán la armonización y/o estandarización de sus políticas de crédito en lo que respecta a los parámetros de calidad de vivienda, mismos a los que debe sujetarse la construcción, ampliación, reparación y mejoramiento de la vivienda que sea financiada con créditos conjuntos.

Firmaron como testigos de honor la titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), Rosario Robles Berlanga; el gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas, y el titular del ISSSTE.

El ISSSTE invita a sus derechohabientes, que hayan o no ejercido un crédito hipotecario de FOVISSSTE, a utilizar el programa Respalda2-M, con préstamos que se otorgan para realizar mejoras, reparación y ampliación de su casa.