sábado, 25 de junio de 2016

junio 25, 2016
MÉRIDA, Yucatán, 25 de junio.- Cuando faltan pocos días para que finalice el período de votación para elegir “7 Tesoros del Patrimonio Cultural de Mérida” en el día de hoy se ha informado de algunas curiosidades de la votación que se está llevando a cabo a través de internet y también presencialmente.

1) La media de tiempo que un votante dedica a rellenar el “Formulario de Votación” disponible en internet es de cinco minutos y siete segundos.

2) El 82% de las personas que entran al “Formulario de Votación” votan.


3) La votación se hace a través de:


A) Smartphones: 66 %

B) PSs y Laptops: 30%

C) Tablets: 3%

D) Otros: 1%

4) En cuanto a la procedencia geográfica de los votos, un 81% se efectúa desde Yucatán; un 3% desde el Distrito Federal y el Estado de México y un 2% desde Quintana Roo. Todas las otras entidades de la República han emitido votos desde sus estados aunque excepto las citadas el resto no supera el 1% del total de votos emitidos.

5) Uno de cada diez participantes hace comentarios sobre la campaña que, en su inmensa mayoría, son positivos.

6) En los últimos días, y a medida que se acerca el fin de la votación, el ritmo de participación ciudadana se está incrementando notablemente.

7) En el momento de emitir este comunicado son ya 4,876 personas las que han emitido su voto a través de intenet. Atendiendo a que se pueden votar hasta siete de las cuarenta y cinco candidaturas que aspiran a convertirse en uno de los “7 Tesoros del Patrimonio Cultural de Mérida” el número total de votos emitidos hasta ahora es de 34,032. En este conteo no está incluido todavía el voto presencial.

Hasta el día 30 de Junio se puede votar para elegir “7 Tesoros del Patrimonio Cultural de Mérida”. La votación se puede efectuar por Internet a través del website de Capital Americana de la Cultura (www.cac-acc.org) o también presencialmente en los bajos del Palacio Municipal, entre otros.

El objetivo de la campaña “7 Tesoros del Patrimonio Cultural de Mérida”, organizada por la Municipalidad de Mérida y el Bureau Internacional de Capitales Culturales en el marco de la Capital Americana de la Cultura Mérida 2017, es promover y divulgar el patrimonio cultural de Mérida de una manera didáctica, pedagógica, lúdica y motivar la visita a los lugares seleccionados y elegidos. También, establecer nuevas rutas turísticas que permitan a los visitantes conocer la riqueza patrimonial de Mérida, a la vez que se promueve la participación ciudadana.