martes, 14 de junio de 2016

junio 14, 2016
MÉRIDA, Yucatán, 14 de junio.- Una mezcla de cine mudo y música en vivo a cargo del cuarteto Musiké, es la propuesta que la agrupación ofrecerá a los habitantes de Tixpéual para que vivan una experiencia diferente del séptimo arte a través de un concierto, en el marco del Festival Primavera Cultural.

Juan Méndez en la viola, Francisco Granados en el violonchelo, Mahonri Abán en el oboe y Cristopher Canché en el piano integran Musiké.

Durante el espectáculo organizado por la Secretaría de la Cultura y las Artes (Sedeculta), Musiké recreará la antigua práctica de principios del siglo XX, cuando las salas de cine contaban con un pianista o fonógrafo, o incluso una orquesta o coro situado detrás de la pantalla, que servían para crear una atmósfera adecuada a las escenas.

El filme Siete oportunidades o Seven chances, dirigido por Buster Keaton en 1925, será musicalizado por la agrupación que conforman Juan Méndez en la viola, Francisco Granados en el violonchelo, Mahonri Abán en el oboe y Cristopher Canché en el piano, el próximo jueves 16 de junio a las 20:00 horas, en la biblioteca de dicha localidad. La entrada será gratuita.

Mauricio Bonfiglio en la Casa de la Cultura

Ese mismo día, a las 20:30 horas en la Casa de la Cultura del Mayab, ubicada en la capital del estado, se podrá disfrutar una compilación de temas de los más destacados intérpretes del rock, pop y jazz, con arreglos musicales del director musical y baterista Mauricio Bonfiglio.

Rock & Pop Jazz es el nombre de la propuesta con que Bonfiglio y su grupo Jazz Sensitive deleitarán al público asistente, ofreciendo interpretaciones frescas y originales de temas de icónicos artistas como Michael Jackson, Madonna, The Beatles, Stevie Wonder, Sting, The Police, Nirvana, Prince, Barry White, Charly García y Fito Páez, entre otros.

Jazz Sensitive está integrada por Alain Hernández en las percusiones, Víctor Rosales en el bajo eléctrico, Edgar Boffill al piano, y José Ballote en el saxo tenor y flauta, mientras que Maydel García, Malena Durán y Vania Pallares recrearán las voces.