miércoles, 15 de junio de 2016

14:45:00
Operadores de URBE y F.U.T.V. no responden a la solicitud para otorgar descuentos a estudiantes

UMÁN, Yucatán, 15 de junio.- El alcalde Freddy Ruz Guzmán visitó el pasado martes el Congreso del Estado para solicitar a nuestros diputados locales la no aprobación a la regulación de la contratación de servicios de transporte privado a través de plataformas tecnológicas, en la visita le fue negado el acceso, lamentó esta iniciativa ya que con ello se priva a los usuarios su libertad de decidir además se favorece a que se sigan cobrando altas tarifas.


En entrevista el primer edil informó que en su municipio ha hecho una evaluación del transporte y detectó que la mayoría de los usuarios tienen que tomar hasta tres camiones para llegar a su destino en la capital del estado, lo que repercute en la economía de sus familias.

“Como respuesta a esta situación hace unos días realicé el lanzamiento de la credencial de descuento “Soy Joven Umanense” en nuestro municipio, desde la planeación de este programa hicimos una invitación a todos las líneas de transporte para que se sumen, únicamente recibimos respuesta positiva del grupo ADO para aplicarlas en sus líneas de camiones Oriente, ATS y Mayab, las empresas URBE y F.U.T.V. no respondieron a nuestra solicitud a ofrecer descuento a nuestros estudiantes”, indicó.

Seguiremos tocando puertas, desde el inicio de mi gestión he platicado del tema con el Gobernador y la dirección Estatal de Transporte, pero ahora solicitaré formalmente al Gobernador Rolando Zapata Bello buscar que se apoye al municipio mediante un subsidio y la credencial de descuento Soy Joven Umanense sea aceptada por las distintas líneas de transporte, para esto iniciaré, a la par de la credencialización, la recolecta de firmas para respaldar la solicitud, continuó.

Explicó que la finalidad de la tarjeta es que los ciudadanos de las comunidades y fraccionamientos tengan un precio más bajo en el transporte público, tal como ahora pueden disfrutarlo las comunidades de Poxilá, Oxholón, Yaxcopoil, Xtepén y en los fraccionamientos de San Lorenzo e Itzincab gracias a la respuesta positiva de grupo ADO; ahora los estudiantes pueden disfrutar de una tarifa especial al transportase desde sus comunidades hacia Umán o Mérida y para los que viven en Umán también pueden aprovechar el descuento hacia la capital del estado. (Boletín)