lunes, 6 de junio de 2016

junio 06, 2016
LIMA, Perú, 6 de junio.- El conteo rápido de Ipsos Perú da pone delante en las Elecciones 2016 al candidato presidencial de Peruanos por el Kambio, Pedro Pablo Kuczynski (PPK), con 50.5%. Mientras tanto, su contendora de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, llega a 49.5%.

Este conteo rápido de Ipsos está hecho al 100% y fue transmitido por América TV como parte de su cobertura de las elecciones y por El Comercio, en un sitio especialmente habilitado para ello.


Según Ipsos, el conteo rápido tiene un margen de error de +/-1%. Añaden que tiene que haber una diferencia de dos puntos porcentuales entre los candidatos para que no haya empate técnico.

Los resultados de este conteo rápido no son oficiales, puesto que la ONPE recién publicará su propio conteo rápido alrededor de las 9:00 p.m. Este conteo será, aproximadamente, al 20% o 30%.

En el flash electoral de Ipsos, previo al conteo rápido y publicado a las 4:00 p.m., PPK aparecía como ganador de las elecciones 2016 con 50.4%. Keiko Fujimori aparecía con 49.6%.

La metodología del conteo rápido aplicada por las empresas encuestadoras implica un recuento veloz de las actas de una muestra de mesas de sufragio a nivel nacional, que permite extrapolar los datos. (El Comercio)