lunes, 6 de junio de 2016

junio 06, 2016
CIUDAD DE MÉXICO, 6 de junio.- De acuerdo con el 50 por ciento de avance del conteo rápido de la  Consulta Mitofsky, el candidato de la alianza PAN-PRD a la gubernatura del Quintana Roo, Carlos Joaquín González, aventaja con 45 por ciento de la votación.

Seguido por el abanderado de la coalición PRI-PVEM-PANAL, Mauricio Góngora Escalante, con 37 por ciento de la votación .

En la imagen, datos del PREP a las 23:40 del domingo.

En tercer lugar se encuentra el candidato de Morena, José Luis Pech Várguez, con 11 por ciento.

Panorama

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) perdió al menos 6 elecciones a gobernador en la jornada de este domingo que se realizó en 12 entidades federativas.

De acuerdo con resultados oficiales y proyecciones de casas consultoras, el PAN se impuso en Aguascalientes, Chihuahua, Quintana Roo, Puebla, Tamaulipas y Veracruz, lo que representa la mitad de las gubernaturas en juego. El PRI pierde por primera vez en su historia el gobierno en Quintana Roo, Tamaulipas y Veracruz, donde se impusieron Francisco García Cabeza de Vaca, Miguel Ángel Yunes Linares y Carlos Joaquín, respectivamente. 

El triunfo en Veracruz de la coalición PAN-PRD fue confirmado por el Organo Público Electoral Local (OPLE). De momento, el PRI tiene el triunfo asegurado en Oaxaca, Zacatecas, Hidalgo y Sinaloa, mientas que las tendencias le son favorables en el Durango y Tlaxcala.
El presidente nacional del PAN Ricardo Anaya confirmó que es la primera vez que su partido se impone en más de 3 elecciones a gobernador en una jornada. En Chihuahua, el PAN regresará al poder, así como en Aguascalientes; mientras que Puebla se quedará bajo dominio blanquiazul.

Mientras tanto, Morena no logró ninguna gubernatura, pero alcanzó el segundo lugar en Zacatecas, así como tercer lugar en Veracruz y Oaxaca. (Publímetro / SDP)