miércoles, 15 de junio de 2016

junio 15, 2016
CIUDAD DE MÉXICO, 15 de junio.- Luego de ser entregado por Estados Unidos a las autoridades mexicanas y ser trasladado vía aérea a la Ciudad de México, Héctor “El Güero” Palma Salazar ha llegado al hangar de la Procuraduría General de la República (PGR).

Autoridades federales confirman que el co-fundador del cartel de Sinaloa será trasladado al Centro
Federal de Readaptacion Social Cefereso Uno, El Altiplano, ubicado en Almoloya de Juárez, en el
Estado de México.

El Güero Palma cobró notoriedad por su presunta participación en el crimen del cardenal Juan Jesús Posadas Ocampo en el aeropuerto de Guadalajara, Jalisco, en 1993. Dicho asesinato se dio en medio de la guerra que Palma y Joaquín El Chapo Guzmán sostenían con los hermanos Arellano Félix, del cártel de Tijuana.(Foto Julio Loya / El Universal)

Las fuentes consultadas explicaron que aún no se ha determinado si el ingreso de Palma al penal se llevará a cabo por vía aérea del hangar de la PGR al Cefereso Uno, o si este se efectuará después de que sea trasladado a la SEIDO, en la colonia Guerrero.

Las autoridades no detallaron el por qué se le ha ingresado al penal federal, por lo que espera que en los siguientes minutos se de a conocer información sobre el tema.

Fue después de las 17:00 horas de este miércoles cuando autoridades estadounidenses entregaron a sus similares de México a Héctor Palma Salazar.

Esto en las inmediaciones del Puente Nuevo Internacional “Puerta México”, en Matamoros, donde
fue recibido por autoridades del Instituto Nacional de Migración (INM).(El Universal / Proceso)