sábado, 4 de junio de 2016

junio 04, 2016
Bajo Reserva Exprés y Bajo Reserva / Periodistas El Universal

El abanderado del PAN-PRD al gobierno de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, salió muy temprano a hacer ejercicio este sábado por el malecón de Boca del Río.

Después, subió una foto en pleno bulevar a la orilla del mar, enfundado en una playera de color naranja.

"¡Ya extrañaba correr a la orilla del mar de Veracruz! Hoy fueron 5 km, pero a partir de mañana ¡aceleramos el paso!", posteó el abanderado panista.

Miguel Ángel Yunes.

Pero a los pocos minutos, bajó el mensaje y su foto porque hay veda electoral, incluso sus espacios en Twitter y Facebook contienen la leyenda: "En cumplimiento a la normatividad electoral y con el  propósito de fomentar la libre reflexión de las propuestas de los candidatos, esta página permanecerá sin actividad a partir del 2 de junio".

En su "TL" ya no aparece el mensaje, pero el abanderado panista le dio retuit a otro de un usuario de nombre Luis Adriano, quien presume que este domingo se confirma el triunfo y le dice que por ahí lo vio corriendo y mañana se va a defender el voto.

Algunos se preguntan ¿y el sudor don Miguel Ángel? pues la playera estaba completamente seca para correr 5 kilómetros.

¿Las gotas vendrán si sus opositores presentan denuncia por romper la veda electoral?

Esos viajes no los tiene ni Obama

Ricardo Monreal

La tarde del viernes elementos del Ejército y de la policía de Aguascalientes vieron que descendió un avión privado, matrícula XAAEA, en el aeropuerto local. Y, ¡oh sorpresa!, por las escalinatas bajó el delegado en Cuauhtémoc, Ricardo Monreal, para más señas hermano del candidato de Morena al gobierno de Zacatecas, David Monreal. Nos dicen que llevaba grandes maletas como para una estancia de dos meses en alguna lejana nación de Medio Oriente. Pero no vaya usted a creer que don Ricardo rentó la aeronave. No, en su equipo nos comentan que el empresario Juan Rivera le dio un aventón a aquel estado para que Monreal pudiera después viajar por carretera a suelo zacatecano. Mañana estará de vuelta a la CDMX, para seguir el desarrollo de los comicios del domingo. ¡Caray, esas travesías no las tiene ni Obama!

La joya de la corona está en el aire

Los equipos de campaña del PRI, PAN-PRD y Morena en Veracruz tienen la misma tendencia sobre el proceso electoral del domingo: elección cerradísima, nos comentan. Tal como lo dio a conocer la última encuesta de EL UNIVERSAL sobre las preferencias electorales, nos dicen que los tres aspirantes registran en sus mediciones una pelea cerrada y todos tienen el escenario de los tribunales electorales. Incluso hay quien piensa que la diferencia entre Héctor Yunes Landa, del PRI: Miguel Ángel Yunes Linares, del PAN-PRD, y Cuitláhuac García, de Morena, no será mayor a los dos puntos. ¡Hagan sus apuestas, señores!

Canciller en Cuba

La canciller Claudia Ruiz Massieu prepara su viaje a Cuba para participar, a nombre del presidente Enrique Peña Nieto, en la VII Cumbre de la Asociación de Estados del Caribe (AEC). La reunión se presenta en un momento álgido para la región por la situación crítica en Venezuela, país que forma parte de la AEC. Aunque el tema venezolano ha sido discutido en el seno de la Organización de Estados Americanos y la agenda a tratar en Cuba es el desarrollo sostenible, ya veremos si desde territorio aliado de Caracas se hace una manifestación de apoyo a Nicolás Maduro o se divide el respaldo. Las relaciones latinoamericanas se pondrán a prueba, nos hacen notar.

CNTE “encapsulada”

Con plena coordinación y sincronización, las policías Federal y de la CDMX cercaron a los integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación que buscaban bloquear el perímetro del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, en protesta por la reforma educativa. El operativo policiaco, a cargo del comisionado de la PF, Enrique Galindo, y del secretario de Seguridad Pública capitalino, Hiram Almeida, comenzó la noche del jueves, con la movilización de los elementos federales y locales en la zona de la terminal aérea y del Centro Histórico. Los profesores disidentes arrancaron su marcha en las inmediaciones de Reforma y Bucareli, pero no alcanzaron ni dos calles cuando fueron “encapsulados”. Eso sí, causaron el mayor daño posible a los capitalinos en la zona centro de la CDMX y en el perímetro de la terminal aérea, nos comentan.