martes, 14 de junio de 2016

junio 14, 2016
MÉRIDA, Yucatán, 14 de junio.- De las 1,352 primeras personas que han votado para elegir “7 Tesoros del Patrimonio Cultural de Mérida” un total de 1,189 (88% del total) son residentes en Yucatán.

En la campaña también están participando yucatecos que viven fuera de la Entidad y otras personas que conocen Mérida.

Así, 44 personas han votado hasta ahora desde el Distrito Federal; 18 desde Quintana Roo; 17 desde el Estado de México; 16 de Campeche; 13 de Puebla: 8 de Tabasco y de Nuevo León; 4 de Chiapas, Chihuahua y Veracruz; 3 de Baja California, Guanajuato, Hidalgo y Zacatecas; 2 de Querétaro y 1 de Aguascalientes, Coahuila, Colima, Jalisco, Michoacán, Oaxaca, Sinaloa, Sonora y Tlaxcala. Finalmente, 4 votantes son residentes fuera de México.

La Serenata de Santa Lucía, uno de los candidatos a tesoros del patrimonio cultural de Mérida.

Hasta el día 30 de Junio se puede votar para elegir “7 Tesoros del Patrimonio Cultural de Mérida”. La votación se puede efectuar por Internet a través del website de Capital Americana de la Cultura (www.cac-acc.org) . Oportunamente se anunciará la opción de votar, también, presencialmente.

El objetivo de la campaña “7 Tesoros del Patrimonio Cultural de Mérida”, organizada por la Municipalidad de Mérida y el Bureau Internacional de Capitales Culturales en el marco de la Capital Americana de la Cultura Mérida 2017, es promover y divulgar el patrimonio cultural de Mérida de una manera didáctica, pedagógica, lúdica y motivar la visita a los lugares seleccionados y elegidos. También, establecer nuevas rutas turísticas que permitan a los visitantes conocer la riqueza patrimonial de Mérida, a la vez que se promueve la participación ciudadana.