miércoles, 15 de junio de 2016

19:32:00
MÉRIDA, Yucatán, 15 de junio.- Personal de bomberos, con apoyo de la Policía Municipal y del Estado, sofocó la mañana de este miércoles el incendio ocasionado por un corto circuito de un equipo de aire acondicionado, en el local 9 que corresponde a un establecimiento de empeños, del interior del mercado San Benito.


Aunque no hubo lesionados, ni personas afectadas y mucho menos daños materiales de relevancia, personal de las policías Municipal y del Estado acudieron al lugar del incidente en tanto llegaban los tragahumos, que en cuestión de minutos llegaron al lugar para terminar de sofocar el fuego y la humareda.

Imelda Concepción Águilar Dzul, encargada del establecimiento, relató que en la mañana de este miércoles, acudió a abrir el local y como de costumbre encendió las luces, el aparato del clima artificial y cerró de nuevo para ir por su desayuno, pero al volver se percató de que salía humo del local.

De inmediato avisó al agente municipal que se encontraba cerca del sitio en labores de vigilancia y éste dio aviso al personal de Bomberos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), cuyos elementos policiales se presentaron también al lugar del incidente junto con los municipales.

Personal de la Subdirección de Mercados cortó la energía eléctrica del local para evitar que se propagara el siniestro, con lo que se evitó que otros establecimientos fueran afectados. (Boletín)