domingo, 12 de junio de 2016

junio 12, 2016
MÉRIDA, Yucatán, 12 de junio.- A través de un comunicado de prensa, la Comunidad Musulmana Ahmadía de México pide calma tras el tiroteo en un club nocturno de Orlando, Florida que ha dejado un saldo de 50 muertos y 53 heridos.


Los informes indican que el atacante ha muerto en un enfrentamiento con la policía. Por su parte, el FBI está investigando si se trata de un acto de terrorismo internacional o doméstico. El atacante ha sido identificado como Omar Mateen.

“Esto es realmente trágico y desgarrador” ha dicho ek Imam Noman Rana, de la Comunidad Musulmana Ahmadía de Mexico.

“El respeto a todas las vidas humanas es una parte esencial de las enseñanzas del Islam. Éste es un momento para hacer plegarias y esfuerzos para poner freno a esta violencia sin sentido en este mundo”, añadió Rana, indicando que están orando por la pronta recuperación de los heridos y ofrecen sus más profundas condolencias a los familiares y amigos de las víctimas.

Acerca de la Comunidad Musulmana Ahmadía

La Comunidad Musulmana Ahmadía es un movimiento internacional dinámica, reformista y de rápido crecimiento dentro del Islam. Fundada en 1889, la Comunidad Musulmana Ahmadía se ha extendido por más de 200 países con una membresía superior a decenas de millones de seguidores.

La Comunidad Musulmana Ahmadía es la única organización Islámica en creer que el tan esperado Mesías ha venido en la persona de Mirza Ghulam Ahmad (1835-1908) de Qadián, India.

Ahmad dijo ser la segunda venida metafórica de Jesús de Nazaret y la guía divina, cuyo advenimiento fué predicho por el profeta del Islam, Muhammad.

La Comunidad Musulmana Ahmadía cree que Dios envió a Ahmad, como a Jesús, para poner fin a las guerras religiosas, condenar el derramamiento de sangre y busca restituir la moral, la tolerancia, la justicia y la paz. La venida de Ahmad ha traído consigo una era sin precedentes de renacimiento islámico y de moderación en relación a otros credos religiosos. Él despojó a los musulmanes de creencias y prácticas fanáticas defendiendo vigorosamente la verdad del Islam y sus enseñanzas esenciales reforzando el mandato: no habrá coacción en la religión. (Con información de la Comunidad Musulmana Ahmadía)