miércoles, 29 de junio de 2016

junio 29, 2016
MÉRIDA, Yucatán, 29 de junio.- Autoridades estatales reconocieron la trascendencia de la industria de la construcción en el desarrollo económico de Yucatán, mediante la generación de empleos, la dinamización de cadenas de proveedurías y la creación de obras de calidad.

Al conmemorar el Día del Ingeniero, el Gobernador Rolando Zapata Bello, en compañía del presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) delegación Yucatán, Luis Castillo Campos, resaltó que el sector también promueve el bienestar en la sociedad, con acciones vinculadas a la infraestructura social básica a través de la plena coordinación, para que la obra pública llegue a todos los estratos sociales y rincones del estado.

Con el presidente de la CMIC, Luis Castillo Campos, el Gobernador Rolando Zapata Bello y el Alcalde Mauricio Vila Dosal.

“Quiero reiterar el compromiso de mi Gobierno de mantener esa vinculación directa con los temas relacionados con la industria, que también impactan en la vida cotidiana de Yucatán, donde su opinión es importante en temas de seguridad, educación, protección civil y participación ciudadana”, expresó el mandatario en presencia del alcalde de Mérida, Mauricio Vila Dosal, e integrantes de cámaras empresariales y órganos colegiados del rubro.

En su mensaje desde el Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI, Castillo Campos recalcó la nobleza y el potencial de la profesión por ser responsable de la infraestructura pública y privada en el país, por lo que enfatizó que es un sector fortalecido ante los desafíos del entorno nacional e internacional.

Asimismo, el dirigente de la CMIC local invitó al titular del Poder Ejecutivo a participar en la edición número 23 de la Carrera del Día del Ingeniero, a realizarse el próximo domingo 5 de julio a las 7:00 horas. Dicho evento consistirá en una caminata de cinco kilómetros y una ruta de 10 kilómetros para corredores.