viernes, 24 de junio de 2016

19:57:00
MÉRIDA, Yucatán, 24 de junio.- La presencia de precipitaciones vespertinas se mantendrá durante el fin de semana en diversos puntos de la Península de Yucatán por el ingreso de aire marítimo proveniente del Mar Caribe en interacción con una vaguada que afectaría a la región, informa la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida (CHMR) del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).


Durante los últimos días ha sido constante la presencia de lluvias durante las tardes en varios puntos de la Península de Yucatán debido a la influencia de varios fenómenos hidrometeorológicos.

En tal sentido, para el fin de semana seguirán las lluvias por las tardes, así como también la presencia de temperaturas de calurosas a muy calurosas, especialmente en los estados de Yucatán y de Campeche.

Por lo anterior, para este sábado el establecimiento de una vaguada, que se extendería sobre la Sonda de Campeche, favorecería la presencia de lluvias con intervalos de chubascos en el occidente, centro y sur de Yucatán; norte, centro y sur de Campeche; y, sur de Quintana Roo.

El domingo se prevé que el ingreso de aire marítimo tropical proveniente del Mar Caribe, en interacción con una vaguada térmica que se establecería sobre el occidente de la Península de Yucatán, generaría condiciones de cielo parcialmente nublado a nublado y lluvias con intervalos de chubascos en las zonas centro y suroeste de Campeche; occidente y centro de Yucatán; y, sur de Quintana Roo.

Las temperaturas máximas se mantendrán en rangos de 34.0 a 38.0 grados celsius este sábado y domingo en Yucatán, 35.0 a 39.0 grados en Campeche y entre 33.0 a 37.0 grados celsius en Quintana Roo. (Boletín)