miércoles, 29 de junio de 2016

junio 29, 2016
MÉRIDA, Yucatán, 29 de junio.- Esta mañana se llevó a cabo la presentación oficial de Cabify en Mérida, la cual marca el inicio de sus operaciones en la ciudad.

La presentación, realizada en céntrico hotel, fue encabezada por Agustín Jiménez y Ricardo Weder (foto: José Repetto)

Ricardo Weder, CEO de Cabify Latam, expresó el deseo de que Mérida sea el bastión de la compañía para ingresar al sur del país y destacó que la misión de la empresa es reemplazar el vehículo particular, contribuir al cambio de la cultura de las personas en este rubro y aportar en temas de movilidad.

Negó que estén peleados con otras empresas que brindan el servicio de transporte vía aplicaciones, señalando que su única competencia es la oposición del vehículo particular.

Weder hizo mención de la filosofía de la generación denominada millenials, quienes prefieren invertir en experiencias y compartir las cosas.

El empresario no quiso dar el número de vehículos con los que cuentan, señalando que darán el dato cuando se registren ante la Dirección de Transporte; sin embargo indicó que cuentan con cientos de unidades en Mérida.

Los conductores de Cabify, explicó, no son empleados de la empresa sino trabajan bajo un esquema de economía colaborativa.

"Nuestros conductores no son nuestros empleados, son nuestros asociados. Ellos llevan gran porcentaje de todos los ingresos, lo cual no sería posible si estuvieran bajo un esquema de empleados. Es sharing economy, economías colaborativas, este segmento que en otros países, sobre todo en Europa y en Estados Unidos está generando millones de empleos", dijo.

Agustín Jiménez, General Manager de Cabify en Mérida, señaló que contarán con servicio tanto para usuarios corporativos como tradicionales.

La aplicación, remarcó a pregunta del reportero de la fuente, permite guardar preferencias del usuario así como ciertas ubicaciones para facilitar el traslado.

Weber destacó que no piensa poner el riesgo la seguridad por crecer rápido y que el proceso de afiliación incluye pruebas psicométricas, psicológicas, antecedentes no penales, pruebas de manejo, revisiones físicas, visuales y mecánicas a los automóviles y los choferes tienen que tomar entrenamientos presenciales y pasar exámenes.

El mencionado reiteró que son respetuosos de las regulaciones de cada entidad y acatarán las mismas.

La tarifa mínima de Cabify es $20. Hasta el km 8 se cobra $9,00 por km y después de éste la tarifa desciende a $7.00

La empresa ya está establecida en Ciudad de México, Querétaro, Monterrey, Puebla, Guadalajara, León y Toluca y espera llegar a otras 4 localidades en el segundo semestre de 2016.

Cabify ofrece a sus usuarios en Mérida un primer viaje gratis al presentar el código HOLAMERIDA. (José Repetto)