martes, 14 de junio de 2016

junio 14, 2016
MÉRIDA, Yucatán, 14 de junio.- Ricardo Weder, CEO Cabify Latam, expresó que el día de hoy aplauden los primeros pasos en relación a la Iniciativa íntegra para regular a las Empresas de Redes de Transporte que se ha dado a conocer a través del H. Congreso del Estado de Yucatán.


“Estamos seguros que esto representa un gran avance para el estado al sumarse a la lista de las ciudades que están dispuestas a modernizar a través de las nuevas tecnológicas sus sistemas de transporte para ser más eficientes, seguras e innovadoras”, dijo el ejecutivo a través de un comunicado.


Sin embargo, consideró que hay varios puntos que se deben de tomar en cuenta antes de plasmarlos en una regulación para que ésta sea justa y benéfica para todos los ciudadanos, y así genere el entorno adecuado para el desarrollo tecnológico y económico en el estado.

“En Cabify tenemos muy claro que la regulación debe estar enfocada 100% en el beneficio de los ciudadanos, en la generación de empleos, en el desarrollo económico y sobre todo que evite la creación de monopolios”, añadió.

Entre los puntos que considera requieren mayor análisis, señaló los siguientes:

● No se debe de limitar la cantidad de empleos que las plataformas tecnológicas pueden generar con el fin de que se vea reflejado en un desarrollo económico para los ciudadanos de Mérida.
● Se debe esclarecer la forma en la que se implementará esta regulación con el fin de evitar favoritismos o la potencial generación de monopolios. Sobre todo en la forma que se asignarán los permisos, creemos que debe existir un balance entre todos los participantes en la industria que permita la futura entrada de nuevas empresas en el sector y así aumenten las opciones de movilidad. 
● Cabify es una empresa legalmente constituida bajo las normativas que permiten su correcto desarrollo, considerando que paga ISR e IVA, así como el costo de los permisos y registros correspondientes en cada estado. Sabemos que incrementar el costo de la tarifa un 10% afecta directamente al bolsillo de los usuarios pero sobre todo inhibe el desarrollo económico y de nuevas tecnologías en el estado. Este tipo de impuestos se utilizan normalmente para inhibir ciertas industrias, pero ¿cuál es la razón de querer inhibir el desarrollo tecnológico en términos de movilidad? 

“Por nuestra parte, continuaremos trabajando para seguir innovando en el Estado de Yucatán, así como para concientizar a la ciudadanía que ya no es necesario tener un vehículo particular y que es mucho más económico y eficiente utilizar en conjunto todas las alternativas que la tecnología ha puesto a nuestro alcance”, agregó.

“Además, seguiremos generando miles de empleos y contaremos con el apoyo de nuestros usuarios y el esfuerzo de nuestros asociados conductores que se sumarán a este proyecto, con el único objetivo de ofrecer un servicio de calidad a favor de un cambio positivo para la ciudadanía”, continuó. 

“¡Ratificamos nuestra entrada al Estado de Yucatán y aplaudimos los primeros pasos en relación a la regulación en materia de movilidad!”, remarcó Weder. (Con información de Cabify)