jueves, 9 de junio de 2016

junio 09, 2016
MÉRIDA, Yucatán, 9 de junio.- Esta tarde, el director de Gobernación Armando Villarreal Guerra presentó a representantes de locatarios y a integrantes de la Comisión de Mercados en el Cabildo de Mérida una propuesta para socializar la iniciativa de reforma al Reglamento de Mercados a fin de que los locatarios conozcan los alcances y las ventajas del proyecto en los próximos días.


Villarreal Guerra recibió en las oficinas de Fomento Económico a una comisión de integrantes de la Coalición de Agrupaciones de Mercados, una de las agrupaciones a quienes presentó una propuesta para realizar tres sesiones de socialización a partir del 20 de Junio y hasta finales de mes para difundirla entre los locatarios.

Acompañado del alcalde Mauricio Vila Dosal, el funcionario destacó la importancia de que los integrantes de la Comisión puedan dar a conocer en los próximos días todas las propuestas y las ventajas de un nuevo reglamento que busca alcanzar una mayor eficiencia en el funcionamiento de los mercados y atender la cambiante realidad social, ya que el actual reglamento de mercados entró en vigor en 2011, y abrogó al que fue emitido el 17 de junio de 2004.

-Creemos en una nueva etapa en la gobernanza y la forma de hacer las cosas por la ciudad, por ello, agregó, será importante escuchar la opinión de los locatarios en torno a esta propuesta. Su colaboración, agregó es parte de este proceso de socialización para dar a conocer sus ventajas,-expresó.

Villarreal Guerra recordó que la propuesta de reforma es una respuesta a las necesidades planteadas por diversos sectores relacionados con las actividades en los mercados, entre las que destaca la necesidad de dar mayor certeza jurídica a los locatarios. 

Los representantes de los locatarios acordaron participar junto con la Comisión para dar a conocer los alcances de las reformas con un calendario de reuniones que iniciarán en los próximos diez días.

En la mesa de trabajo participaron la representante de la Comisión, Dafne López Osorio, María Fritz Sierra, secretaria de la Comuna y el subdirector de mercados Jorge Antonio Jorge.

Luego de que los regidores socialicen la propuesta con los locatarios y otros representantes de  los mismos ésta sería turnada a sesión de Cabildo para su aprobación por el pleno.

Además de los integrantes de la Comisión  participaron en la reunión los integrantes de la Coalición de Agrupaciones de Mercados, Pedro Chiquini Cruz,  Felipe Estrella Baas, Gilmer  Castillo, Manuel Cano Pacheco, Sergio Nava Aguilar, Carlos Ojeda Estrada, Carlos Uribe Koyoc y Thelmy Barrera Oxté. (Boletín)