domingo, 5 de junio de 2016

junio 05, 2016
MÉRIDA, Yucatán, 5 de junio.- Nóveles cantantes de la entidad podrán participar para obtener uno de los tres primeros lugares en el Concurso Estatal de Intérpretes de Canto Popular y Trova Yucateca “Nuevas voces del Mayab”, cuyas eliminatorias iniciarán el 1 de septiembre en siete municipios del interior del estado.


Emitida por la Secretaría de la Cultura y las Artes (Sedeculta), la convocatoria precisa que los aspirantes deberán cumplir satisfactoriamente la etapa de las audiciones, semifinales y por último la gran final, en la que entre los tres primeros lugares se dividirá un total de 60 mil pesos en premios.


Las eliminatorias se llevarán a cabo durante septiembre teniendo como primera sede el municipio de Valladolid, el día 8 será el turno de Progreso, el 22 en Ticul y para concluir en Mérida el 29.

Los jóvenes de entre 16 y 30 años que deseen registrarse en el certamen podrán hacerlo en el edificio central de la Sedeculta y en la Dirección de Cultura de cada municipio donde se realice la preselección. El comité organizador notificará a los postulantes la hora y lugar de las audiciones mientras que los nombres de los que avanzan a la siguiente fase se publicarán en el portal www.culturayucatan.com.

Los seleccionados de las cuatro regiones donde se efectuarán las audiciones, pasarán a las semifinales en la que presentarán dos canciones, una de corte tradicional yucateca con música de trío y otra del género de su preferencia. Esa etapa se llevará a cabo del 6 al 27 de octubre en Tixkokob, Izamal, Umán y Mérida.

El 17 de diciembre se efectuará la gran final en el teatro “José Peón Contreras”, donde se entregarán los premios para los ganadores que serán de 25 mil pesos, para el primer lugar; 20 mil, para el segundo, y 15 mil, para el tercero. Además, los participantes del cuarto al décimo lugar recibirán un estímulo de mil pesos cada uno.

El jurado calificador estará integrado por personalidades reconocidas en el ámbito artístico de nuestro estado. La convocatoria está disponible en la página electrónica antes citada y para mayores detalles se puede comunicar al Departamento de Desarrollo Cultural y Artístico de los Jóvenes al teléfono 9 42 38 00 extensión 54063. (Boletín)