miércoles, 29 de junio de 2016

16:02:00
MÉRIDA, Yucatán, 29 de junio.- Sor María Beatriz Loreto Laviada Arrigunaga, de manera póstuma, y Jorge Esma Bazán recibieron anoche los reconocimientos a los Méritos del Desarrollo Comunitario y Cultural, respectivamente, que otorga la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias de Yucatán A. C. (Ammeyuc).

En representación del Gobernador del Estado, Rolando Zapata Bello, el titular de la Secretaría de la Cultura y las Artes (Sedeculta), Roger Metri Duarte, entregó los galardones, acompañado de la presidenta de la Ammeyuc, Carmen Sosa Gamboa, a Esma Bazán. Por parte de la religiosa, acudieron Isolina Laviada Molina, familiar de la homenajeada y Sor Edith Hernández Ángeles, directora del Albergue Temporal San Vicente de Paul.

El titular de la Secretaría de la Cultura y las Artes, Roger Metri Duarte, entregó el galardón póstumo a Sor María Beatriz Loreto Laviada Arrigunaga a Sor Edith Hernández Ángeles, directora del Albergue Temporal San Vicente de Paul y a Isolina Laviada Molina, sobrina de la homenajeada. (Más fotos en Facebook)

Las distinciones reconocen el trabajo en dos ámbitos, por un lado la labor humanitaria y caritativa de Sor Beatriz que apoyó a quienes más lo necesitaron, y por el otro la incansable tarea de promoción cultural y artística de Jorge Esma Bazán, que ha rebasado las fronteras de nuestro estado.

La ceremonia, que se llevó a cabo en la Sala Mayamax del Gran Museo del Mundo Maya, estuvo ambientada por la Orquesta Amadeus que interpretó temas de películas como “El oboe de Gabriel”, “Endless love”, “The bitter sweet symphony”, “I will always love you”, “Unchained melody” y “I don’t want to miss a thing”.