martes, 21 de junio de 2016

13:52:00
Nota de Khira Cabrera / Fotografías de Jorge de la Cruz

MÉRIDA, Yucatán, 21 de junio.- Como complemento de su formación académica, los alumnos de la Licenciatura en Gastronomía del Colegio de Estudios Universitarios del Mayab realizaron en días pasados los eventos denominados “Tapas, Pastas y Vinos” y “Cocina de autor”, en los que los estudiantes sexto y octavo semestre, respectivamente, presentaron sus proyectos con todos los requisitos para la operación de un restaurante y ellos mismos se encargaron de darle seguimiento desde la planeación del menú hasta el servicio del mismo. 


Para tal efecto, contaron con el apoyo y asesoría de los chefs Alessandro Rotella, Daniel Anguiano y Cristina Cruz , quienes calificaron el desempeño de los universitarios a lo largo de esta actividad, en la que se atendió a los comensales desde la asignación de mesa en esta modalidad de examen práctico correspondiente al segundo parcial, que les permitió conocer los pormenores del servicio gastronómico. 



Los asistentes al evento, en su mayoría familiares de los jóvenes, se mostraron satisfechos con esta dinámica ya que pudieron observarlos en su desempeño dentro de la cocina. “A mí me gusta mucho cocinar, un tiempo trabajé en el comedor de una empresa, pero nunca me imaginé que mi niña eligiera esta carrera, me da gusto que esté estudiando para ser una profesionista”, comentó una orgullosa madre mientras degustaba una pasta. 



Al terminar la degustación, los chefs Alessandro, Cristina y Daniel felicitaron a los chicos por su entusiasmo y dedicación y los exhortaron a continuar con su preparación académica, en la que cuentan con el apoyo incondicional de sus maestros y de la directora del plantel, la C.P. Dionne Yolanda Pérez Cohuó, quien promueve la realización de distintas actividades y talleres importantes para la formación de los futuros gastrónomos del CEUM, de la que han egresado siete generaciones de esta especialidad.