miércoles, 1 de junio de 2016

junio 01, 2016
HOUSTON, Texas, 1 de junio.- Una maestra de una escuela secundaria estadunidense en Houston, acusada de mantener relaciones sexuales con uno de sus alumnos, se entregó hoy a la policía.

Alexandria Vera, de 24 años de edad y profesora de inglés en la Escuela Secundaria Stovall, se presentó este miércoles ante agentes de la Oficina del Sheriff del condado de Montgomery en Conroe, un suburbio al noroeste de Houston.

La policía buscaba a la docente desde el pasado 27 de mayo, acusada de abuso sexual continuo de un menor de edad, y este miércoles se informó que se le abrió proceso pero quedó en libertad, tras el pago de una fianza de 100 mil dólares. 

Alexandria Vera, de 24 años, al natural. (Otras fotos en Facebook)

La acusación contra Vera fue presentada en la Corte Estatal de Distrito 209 del Condado de Harris.

El expediente del caso detalla que Vera mantenía una relación con un alumno de 14 años de edad, a quien conoció el año pasado, cuando él era un estudiante en la escuela de verano; que se veían diariamente, y que sostuvieron relaciones sexuales casi cada día durante meses.

La relación de la pareja al parecer tenía la bendición de la familia del "niño", de acuerdo con los documentos de la corte, los cuales apuntan que Vera tiene una hija de cuatro años de edad, de una relación anterior.

Según el expediente, la profesora y el adolescente esperaban un hijo a principios de este año, pero cuando los Servicios de Protección Infantil comenzaron a investigar la situación, ella tuvo un aborto, y negó el embarazo y la relación a los inspectores que la cuestionaron.

Vera fue despedida de su trabajo en la escuela en abril, después de que se formularan las acusaciones por investigadores del Departamento de Policía del Distrito Escolar de Aldin.(NTX / AOL)