miércoles, 1 de junio de 2016

junio 01, 2016
MÉRIDA, Yucatán, 1 de junio.- Alfredo Rodríguez y Pacheco, ex candidato a la presidencia estatal del PAN, reapareció esta mañana en una protesta celebrada a las puertas de La Casa del Pueblo contra el matrimonio gay y el derecho a la adopción para parejas del mismo sexo.

Alfredo Rodríguez, entre la gente. (foto: Carlos Simón)

Ante el busto a Felipe Carrillo Puerto, decenas de personas entre monjas y amas de casa aparentemente de sociedad manifestaron su repudio a la iniciativa presidencial que pretende ascender a rango constitucional y hacer explícitos los derechos de la diversidad sexual.

Rodríguez y Pacheco contendió por la presidencia estatal del PAN en el proceso interno celebrado el año pasado, siendo derrotado por Raúl Paz Alonzo. Actualmente forma parte del grupo de consejeros disidentes y críticos del actual Comité junto con Raúl Arceo Alonzo, Daniel Ávila Ruiz, Felipe Duarte Ramírez, Jorge Gamboa Wong, José Castañeda Pérez, Hugo Laviada Molina y Julio Sauma Castillo, entre otros que han hecho señalamiento tanto públicos como en reuniones internas del partido respecto a la gestión de Paz.

Aunque su presencia fue discreta, se comenta que ésta tuvo por objetivo servir como una bofetada con guante blanco a la actual dirigencia del partido, diciendo que nadie ha salido en defensa de "la familia tradicional" para que la gente se pregunte el por qué de ello.

Anteriormente, Alfredo Rodríguez se desempeñó como presidente estatal del PAN cuando Patricio Patrón Laviada ganó la gubernatura. También ha sido regidor, diputado local, diputado federal y senador. (José Repetto)