sábado, 25 de junio de 2016

17:06:00
UMÁN, Yucatán, 25 de junio.- El presidente municipal Freddy Ruz Guzmán hizo la entrega de un apoyo económico a la señora Gladys González que le servirá para trasladarse a la Ciudad de México y le realicen unos estudios médicos a su hija Yesenia quien tiene 7 años y padece de trisomía 18, anemia aplásica y vejiga neurogénica.

Al visitar a doña Gladys le comentó al Alcalde que desde los 6 meses le comenzaron a dar infecciones urinarias y convulsiones a su hija, lo que hacía que constantemente la internaran, provocándole mucho dolor; con tan corta edad, no era justo que pasara por esa situación.

Doña Gladys con su pequeña hija Yesenia, recibieron en su hogar a Freddy Ruz Guzmán, Alcalde de Umán.

Le mencionó que ella es la única que la cuida, su esposo trabaja para comprarle todos sus medicamentos y alimentos especiales que necesita, “a veces me siento muy cansada y quiero dejarlo todo, pero el amor hacia mi hija y por verla mejor me da las fuerzas para seguir adelante”, le indicó.

De igual modo, comentó que hay ocasiones que pasan por momentos difíciles, llegando incluso a no tener para comer, así que decidió contactarlo ya que en varias ocasiones ha visto que ha apoyado a personas que en verdad lo necesitan.

“Estos casos no los puedo dejar pasar: al ver su mensaje de facebook, decidí acercarme de manera inmediata y conocer su caso, soy un presidente que está al pendiente de los ciudadanos y atiendo sus necesidades más urgentes, comprendo que un hijo es lo más valioso que una persona puede tener y procurarle bienestar es el deseo de todo padre, por ello, le recalqué mi apoyo en lo que necesite porque sin duda Yesenia merece tener una mejor calidad de vida”, expresó el primer edil.

Por último, dijo que seguirá trabajando por el bien de la comunidad, porque esa es la responsabilidad que asumió desde el primer día de su gobierno y va a hacer de nuestra ciudad el mejor lugar para vivir.