viernes, 3 de junio de 2016

junio 03, 2016
UMÁN, Yucatán, 3 de junio.- El presidente municipal Freddy Ruz Guzmán encabezó la entrega de insumos, herramientas y equipos de trabajo como tinacos, desbrozadoras, triciclos, láminas, mallas de acero, alimento, alambres de púas, bombas de agua, entre otros, que en total suma 673,806 pesos del programa “Peso a Peso” en la que se beneficiaron a más de 150 productores del municipio.

El primer edil expresó que esta ayuda se brinda con la finalidad de impulsar la economía local, ya que el costo de los insumos se divide en un 50 % productor y 50% Gobierno, atestiguó la entrega el Ing. Luis Felipe Novelo Piña, Director de Agricultura del Gobierno del Estado.

En el evento estuvieron el Alcalde Freddy Ruz Guzmán, el Ing. Luis Felipe Novelo Piña, director de Agricultura del Gobierno del Estado, el regidor Christian Novelo González y el director de desarrollo rural, Ángel Poot Tah.

“Seguiré trabajando con las dependencias estatales y federales para gestionar recursos que beneficien a nuestros productores y contribuir al desarrollo económico de nuestro municipio”, indicó.

De igual modo, recordó que anteriormente se han implementado talleres y programas a favor de los productores, como la impartición de cursos para proyectos productivos, la entrega del frijol Jamapa, capacitaciones a los apicultores, entrega de alimento y capacitación a las mujeres productoras para que puedan iniciar su propio negocio.

Por ultimo refrendó  su compromiso de seguir trabajando para que a Umán y a sus productores les vaya bien.

Peso a Peso tiene por objetivo impulsar las actividades agropecuarias, pesqueras y agrícolas mediante fondos de coparticipación entre los sectores público y privado.