sábado, 4 de junio de 2016

junio 04, 2016
UMÁN, Yucatán, 4 de junio.- El presidente municipal Freddy Ruz Guzmán sigue trabajando en apoyar las necesidades más urgentes de las personas de escasos recursos, el día de hoy junto a su esposa Nelvy entregó un bastón, una despensa y se comprometió con mandarle un médico que le brinde atención médica periódica al señor Emiliano Huchim Aldana de 47 años y quien vive en el fraccionamiento de ACIM II para que pueda desplazarse y desarrollar con normalidad sus actividades diarias.

En la visita a don Emiliano dijo que desde hace poco más de 8 años se le diagnosticó diabetes y desde entonces con el paso del tiempo ha ido perdiendo la visión y se le complica caminar, relató que con un pedazo de madera fabricó su propio bastón; “cuando me comentaron el caso decidí hacerle la entrega de uno nuevo y de mejor calidad”, mencionó el alcalde.

Acompañado de su esposa Nelvy, el Alcalde Freddy Ruz Guzmán entregó un bastón a don Emiliano Huchim y lo canalizó al DIF Municipal, que lo apoyará en su enfermedad. 

Durante la plática y al ver la tristeza en sus ojos, le preguntamos que más le sucedía, nos indicó que se siente abandonado debido a que no cuenta con el apoyo de su familia ya que tienen sus propias actividades y no cuentan con el tiempo suficiente para atenderlo como los médicos lo han señalado.

El Primer Edil le aseguró que su ayuntamiento apoyará su caso a través del DIF municipal viendo darle solución a la problemática que enfrenta, sin duda ha sido un hombre que ha trabajado mucho por salir adelante e indicó que va a contribuir para mejorar las condiciones en las que vive.

“Vine a servir a Umán y a sus ciudadanos y voy a seguir visitando a las personas que más lo necesitan, ahora pueden tener la seguridad que los apoyos están llegando a las personas que más lo necesitan”, concluyó el alcalde.