miércoles, 29 de junio de 2016

junio 29, 2016
MÉRIDA, Yucatán, 29 de junio.- En el marco de la celebración del Día del Ingeniero, el alcalde de Mérida, Mauricio Vila Dosal, agradeció hoy la aportación que estos profesionales hacen, de forma personal y en agrupaciones como la CMIC, para el desarrollo del municipio.


Vila Dosal indicó que la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), ha sido parte importante para la puesta en marcha de políticas públicas en Mérida, y destacó su participación en los consejos municipales para la elaboración del Plan Municipal de Desarrollo, del Instituto Municipal de Planeación (Implan) y el Plan de Desarrollo Urbano.

Recordó que la administración que encabeza trabaja en varios frentes para incentivar el desarrollo del sector de la construcción. Uno de ellos, agregó, es la mejora regulatoria, y, por eso, el 18 de este mes se instaló el Consejo Municipal de Mejora Regulatoria, a fin de que de los 338 trámites y servicios que existen en el Ayuntamiento sean más ágiles y se reduzca el papeleo en un 48%.

Durante el evento, organizado por la CMIC en el Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI, Vila Dosal fue invitado a sacar el número de una rifa, que resultó ser el número 0321, cuyo propietario, el ingeniero José Luis Valencia, se ganó un equipo de sonido.

Luis Eduardo Castillo Campos, presidente de la CMIC, dio la bienvenida a los integrantes del presídium, entre quienes, además del alcalde, también estuvieron el gobernador Rolando Zapata Bello; Carlos José Erosa Burgos, presidente del Colegio de Ingenieros Civiles de Yucatán; Daniel Quintal Ic, secretario de Obras Públicas del gobierno del Estado; Victor Castillo Espinosa, presidente de la Sociedad de Ex Alumnos de la Facultad de Ingeniería Universidad Autónoma de Yucatán (Uady); Jorge Martin Montaño Michel, Director del Centro SCT Yucatán; Javier Ruiz Mendoza, presidente del Comité Consultivo CMIC Delegación Yucatán; Virgilio Crespo Mendez, director de Obras Publicas Ayuntamiento de Mérida, y César Bojórquez Zapata, coordinador General de Funcionamiento Urbano. (Boletín)