domingo, 22 de mayo de 2016

mayo 22, 2016
XALAPA, Veracruz, 22 de mayo.- Un comando armado irrumpió en una iglesia de la ciudad de Veracruz y se llevó a uno de los feligreses que esperaba el inicio de la misa de confirmación de su hija. El hecho, ocurrido en el interior de la iglesia de Santa Rita, causó pánico entre los presentes. El templo está ubicado en el fraccionamiento Reforma del puerto de Veracruz.

Los asistentes al acto religioso comenzaron a narrar en grupos de Whatsapp el incidente, por lo que la noticia se propaló en redes sociales, lo que provocó que incluso el gobernador Javier Duarte tuiteara en su cuenta el siguiente mensaje:


“En la conurbación Veracruz-Boca del Río se activan los protocolos de las fuerzas de seguridad para la localización de Agustín Ureña Estrada”.

De acuerdo con las versiones de los asistentes, alrededor de las 10:30 horas, padres y niños que portaban vestimentas blancas esperaban el inicio de la misa de confirmación que sería presidida por el obispo Luis Felipe Gallardo Martín del Campo.

En ese momento ingresaron entre cinco y seis hombres armados, quienes sacaron violentamente a Agustín Ureña Estrada

En 2012, en la colonia Pocitos y Rivera de la ciudad de Veracruz, la policía estatal dio cuenta del hallazgo de una persona decapitada sobre la unidad marcada con el número 6067, la cual portaba un cartel en el que se amenazaba a supuestos integrantes de bandas delictivas, entre ellos Agustín Ureña.

Diócesis local toma postura

Mediante un comunicado signado por el obispo Luis Felipe Gallardo, la Diócesis de Veracruz señaló que “de nuestra parte hemos dado aviso, conforme a las leyes vigentes, a las autoridades correspondientes de este acontecimiento bochornoso dentro de un recinto sagrado, fomentando una vez más el miedo y la inseguridad en nuestro pueblo de Veracruz”.

Describe con terror el secuestro

De acuerdo con un audio en poder de Excélsior, en el que se escucha el testimonio de una mujer que presenció el evento, al lugar entraron entre cinco y seis hombres armados para llevarse a la víctima identificada como Agustín Ureña

“Estoy en la iglesia  Santa Rita, estoy en la confirmación de mi niño.

“Fueron como cinco o seis hombres armados los que se llevaron a un hombre vestido de blanco”.

La mujer, quien se encontraba al interior de la iglesia debido a la misa de confirmación de su hijo, señaló que el hombre pudo ser un padrino o el padre de algún menor.

“Yo creo que era un padrino o papá de uno de los niños. Se lo llevaron y estamos aquí, tengan cuidado por favor”, dice la mujer mientras al fondo se escucha el llanto de un niño y un evidente ajetreo al interior del recinto religioso.

Presunto narco

El empresario Abraham Agustín Ureña Estrada es presunto miembro de la delincuencia organizada.

Según un tuit del secretario de Seguridad Pública (SSP), Arturo Bermúdez Zurita, se trata de El Chango, presunto integrante de la delincuencia organizada y familiar de José Juan Ramírez Ureña El Caribe, supuesto jefe de plaza en Xalapa.

En el “levantón” en el templo, donde suelen casarse las “niñas bien” y realiza bautizos la clase acomodada de Xalapa, reinó el caos. Los mismos parroquianos llamaron a la prensa para dar cuenta de que Veracruz es una tierra sin ley.

Horas después, familiares de Ureña Estrada telefonearon a redacciones de periódicos para asegurar que éste es empleado del IMSS en la ciudad de Xalapa.

Matan a seis personas en discotecas de Xalapa y Orizaba

Al menos seis personas fueron masacradas al interior de discotecas en Veracruz por comandos que irrumpieron con armas de grueso calibre y sembraron el terror entre cientos de parroquianos.

En Xalapa, al menos 10 sicarios ingresaron con violencia a un negocio y abrieron fuego hacia una mesa donde asesinaron a cuatro clientes, la mayoría de ellos jóvenes menores de 25 años.

Tras abatirlos, el comando disparó hacia la pista de baile. Los parroquianos que lograron sobrevivir aseguran que la pista era “un charco de sangre”.

En Orizaba sucedió lo mismo al interior del bar "Bull Dog". Un grupo de sujetos armados irrumpió y abrió fuego en contra de dos hombres. Uno de ellos, según informes de la Policía Ministerial, era el exagente municipal conocido como El Pantera, pareja sentimental de la reportera de El Buen Tono, Anabel Flores, asesinada por un grupo delincuencial de Los Zetas en meses pasados.

Las personas ahí presentes salieron despavoridas; otras se tiraron pecho a tierra y empezaron a manifestar su miedo en Facebook y Twitter.

En la discoteca Madame Pride Club Xalapa, la balacera sucedió alrededor de la una de la mañana.

“Fue en una mesa; empezaron a disparar hacia todos lados, la gente gritaba y corría, el piso era un mar de sangre, la gente se caía y resbalaba por tanta sangre”, dijo uno de los testigos. (Excelsior / apro)