martes, 3 de mayo de 2016

mayo 03, 2016
NUEVA YORK, 3 de mayo.- La última de las peleas entre Donald Trump y Ted Cruz estalló este martes mientras Indiana vota en una crucial primaria y trata sobre uno de los grandes enigmas del siglo XX: quién mató al presidente John F. Kennedy.

El empresario sugirió que el padre del senador Ted Cruz estaba asociado a Lee Harvey Oswald, el asesino del presidente John F. Kennedy, con base en un artículo de hace dos semanas en el tabloide The National Enquirer.

El artículo asegura citando anónimamente a "fuentes de alto nivel en DC" que una persona que aparece en una foto de 1963 junto con el asesino es el padre de Cruz, Rafael, quien había inmigrado recientemente desde Cuba.

La portada de The National Enquirer que Donald Trump sacó a relucir.
"Su padre estuvo junto a Lee Harvey antes de que Oswald, usted sabe, que le dispararan. Me refiero a que, todo esto es ridículo", dijo Trump. "Lo que esto es, antes de que lo dispararan y nadie dice nada. Ni siquiera hablan de eso. Eso fue reportado y nadie habla sobre eso".

"Me refiero a que ¿qué hacía?, ¿qué hacía con Lee Harvey Oswald poco antes de su muerte? Antes de que le dispararan. Es horrible", agregó.

"Mentiroso patológico"

Rafael Cruz, un pastor evangélico, ha pedido el voto para su hijo en pequeños eventos a lo largo de la campaña.

Cruz respondió ante periodistas en Indiana con un severo ataque personal a su oponente al llamarle "un mentiroso patológico" y un "narcisista a un nivel que este país jamás ha visto".

Una de sus portavoces restó crédito a la publicación de forma más directa: "Esto es otro artículo basura en un tabloide lleno de basura", dijo Alice Stewart. (Univision)