jueves, 19 de mayo de 2016

mayo 19, 2016
MÉRIDA, Yucatán, 19 de mayo.- "No, todavía no sabemos, se los daremos a conocer", respondió el rector de la UADY, José de Jesús Williams, al ser cuestionado por Libertad de Expresión Yucatán respecto a si Teté Mézquita Méndez dirigirá la Feria Internacional de la Lectura Yucatán (FILEY).

José Williams, rector de la UADY (foto: José Repetto)

En breve entrevista realizada momentos antes de la firma del convenio entre el Gobierno del Estado y el Ayuntamiento para el sistema Situr, el titular de la máxima casa de estudios anticipó que en el próximo mes se dará a conocer más información sobre la siguiente edición del evento.

También le preguntamos al rector si podrá la UADY con el paquete, pues todo lo que era logística y asegurar a los invitados lo veía Rafael Morcillo a través de Leer por Placer.

"Yo lo único que puedo responder es que la Universidad es muy grande y aquí es una cuestión de beneficio de la duda. Tendremos que trabajar y estamos trabajando y eso es lo que puedo responder", dijo.

- ¿Cuál fue su evento favorito en esta FILEY?, cuestionó el reportero de la fuente.

"Pues en esta FILEY disfruté mucho entre los eventos, disfruté mucho más bien la parte de los libros; no, específicamente el recorrer los stands de libros, comprar libros, la parte de, de la presentación también de la FIL, para mí era muy importante saber la magnitud de la Feria Internacional de la Lectura de Guadalajara", contestó textualmente.

Sobre por qué terminaron las relaciones entre la UADY y Rafael Morcillo, quien organizó las primeras cinco ediciones de la feria, Williams señaló que "la Universidad es algo dinámico, la Universidad evoluciona día a día".

Añadió que la UADY cuenta con un plan de desarrollo institucional, un programa institucional de cultura para el desarrollo y un patronato en la materia.

"Sentimos que como Universidad era necesario ya darle un nuevo giro", remarcó.

Respecto al trabajo de Morcillo durante estos 5 años, señaló:

"Fue una labor buena, eso no está a discusión. Aquí el punto es lo que la Universidad quiere. La Universidad es mucho más grande, la Universidad atiende a su comunidad universitaria y la Universidad responde a la sociedad como universidad pública que es".

El rector también destacó la labor que se realiza en materia de promoción de la lectura al interior de la Universidad.

"La FILEY como tal no promueve lectores. No puedes promover lectores en 9 días, es para los que leen y para los que leen que tienen la oportunidad de venir, tener acceso a libros, estar en presentaciones de libros", dijo. (José Repetto)