domingo, 1 de mayo de 2016

mayo 01, 2016
MÉRIDA, Yucatán, 1 de mayo.- Un amplio contingente del Sindicato Integral de Trabajadores Municipales del Ayuntamiento de Mérida S.I.T.MUN participó representando a los más de 400 de sus afiliados esta mañana en la marcha conmemorativa del Día del Trabajo, la cual partió junto con otras agrupaciones sindicales del Parque de Santiago con dirección a la Plaza Grande.


Los trabajadores fueron liderados por Martín Cervera Poox, Secretario General,  y demás  directivos y delegados, quienes sostuvieron una manta donde se resalta el nombre del sindicato y dos frases: “Por la dignidad del trabajador y sus derechos laborales” y “Nuestra fuerza es la gente”.

Tras la marcha, Cervera Poox declaró que el S.I.T.MUN hoy más que nunca reclama salarios dignos para sus afiliados y ha hecho las gestiones correspondientes con las autoridades del Ayuntamiento, pugnando por mejoras salariales para  los trabajadores.

El entrevistado remarcó que su mayor compromiso es con sus agremiados, no tiene nada que ocultar y que por encima de sus intereses personales y/o familiares están sus agremiados, no como otros líderes sindicales.

Indicó que siguen a la espera de una respuesta favorable que beneficie cuando menos a los que menos ganan, recordando que el Ayuntamiento brindó una mejora salarial a 17 de sus afiliados, por lo cual siguen trabajando para buscar mejores condiciones laborales para sus agremiados.

El S.I.T.MUN, continuó Martín Cervera, también pide que el contrato de las Condiciones Generales de Trabajo del Ayuntamiento sea actualizado para no basarse más en uno que ya está obsoleto ni en acuerdos verbales, como se está haciendo en la práctica ya que, recordó, la relación del trabajador  con el patrón debe darse con base en la ley y de manera clara.

Las Condiciones Generales, destacó, deben ser firmadas por todos los representantes sindicales y no únicamente por algunos de ellos. 

Martín Cervera también consideró necesario que al existir una vacante se tome en cuenta al sindicato, para de manera conjunta acordar quién debería ocuparla, respetando así los derechos de los trabajadores que más tiempo tienen trabajando en la Comuna y están a la espera de obtener su plaza.

El S.I.T.MUN, añadió, también pugna y trabaja para que se respete la autonomía sindical y la libertad de los trabajadores de elegir, sin presiones ni intimidaciones, con qué sindicato desean estar.

Trabajadores de la Comuna han descrito a Martin Cervera Poox como un líder que lucha por su gente, indicando que su presencia en el Palacio Municipal a diario lo avala. (José Repetto)