sábado, 7 de mayo de 2016

mayo 07, 2016
MÉRIDA, Yucatán, 7 de mayo.- En su tercera edición, la Bici-Ruta nocturna que ofrece el Ayuntamiento de Mérida en el Paseo de Montejo, confirma la vocación familiar del evento, ya que atrajo de nuevo a cientos de meridanos de todas las edades y también a personas de otros lugares del país y del extranjero que se encuentran de visita en la ciudad.


Desde las 5 de la tarde y hasta las nueve de la noche niños, jóvenes y adultos ocuparon el carril del lado Poniente (circulación norte a sur) del Paseo de Montejo para disfrutar la tarde en familia o con amigos.

La Bici Ruta atrae también a personas que no acuden a pedalear, sino únicamente a disfrutar tranquilamente de la zona y de los espectáculos que ofrece el Ayuntamiento, que son parte del programa. Los espectáculos están a cargo de talentos locales de diferentes rumbos de la ciudad.

En esta ocasión en las cinco tarimas instaladas a lo largo del derrotero se presentaron cantantes, gimnastas, grupos de jarana y trova, entre otros, de manera que hubo arte para todos los gustos. Las actividades artísticas comenzaron a las 5:30 de la tarde.

En la tarima instalada en Paseo de Montejo entre 43 y 45 actuaron los cantantes Karina Castillo y Alan Nuez, así como el ballet folclórico regional y la banda de rock "Stratto".

En el cruce de Montejo entre 41 y 39 estuvieron el trío Perla Santiboon, un grupo de tap, los cantantes Mariana Coello y Joshua, además del grupo de rap Hermanos Ántrax.

En la tarima instalada en los cruces de la 37 y la 35 estuvieron los cantantes Irving Chap, Alejandro Miguel, un grupo de Belly Dance, otro de gimnasia y uno más de trova yucateca.

En el tramo de la 31 a la 33 hubo exhibiciones de jazz y jarana, además de las actuaciones de los cantantes Wendy Cortez, Manu Rey y Proyecto Class.

En Paseo de Montejo, entre 27 y 29, el programa incluyó una estampa de baile a cargo de la maestra Marylinn Bass, la actuación del declamador Daniel Lira, una exhibición de gimnasia rítmica y los cantantes Karla & Joe, Karely Martínez y la banda de rock Los Veda.

Además, en cada uno de los mencionados cruces se instalan servicios sanitarios y puntos de hidratación.

En la inauguración del programa, el sábado 5 de marzo pasado, el alcalde Mauricio Vila dio a conocer que la Bici Ruta Nocturna se realizará el primer sábado de cada mes y el objetivo de este nuevo programa del Ayuntamiento es seguir fomentado la movilidad urbana, la innovación y la preservación de las tradiciones, así como la convivencia familiar que da identidad a los meridanos.

El programa, además, combina el deporte, las expresiones culturales y la atracción de turismo. También se integra con el programa Noche Mexicana que cada sábado se lleva al cabo en el remate del Paseo de Montejo.

La Bici Ruta Nocturna en cada edición muestra una mayor cantidad de asistentes, lo que indica su gran aceptación, igual que los eventos similares que se realizan por las mañanas de domingo en Paseo de Montejo, Animaya y el fraccionamiento Las Américas.

El proyecto de la Bici Ruta Nocturna es resultado de una labor coordinada con la Asociación Mexicana de Hoteles de Yucatán, el Consejo Empresarial Turístico de Yucatán, la delegación local de la Cámara de Comercio y otros organismos para impulsar el uso integral y sustentable de los espacios, la atracción del turismo, el impulso a la inversión de la actividad comercial y la generación de más empleos y mejor pagados.

Los restaurantes y comercios de la zona se ven beneficiados con la elevada afluencia de personas al evento. (Boletín)