sábado, 14 de mayo de 2016

mayo 14, 2016
MÉRIDA, Yucatán, 14 de mayo.- En la presentación de un proyecto para rehabilitar poco más de 1.5 kilómetros de la avenida 50, el regidor José Francisco Rivero Mendoza solicitó que se tomen en cuenta las personas con discapacidad y que se organicen foros para darle la movilidad universal a esta vialidad.


"La Dirección de Desarrollo Urbano presentó un proyecto en la cuarta sesión del Consejo de Desarrollo Urbano, que a la vista no incluyó ninguno de los elementos para permitir la movilidad universal de personas con discapacidad, ya sea débiles visuales, en silla de ruedas o sordos, entre otros, por lo cual solicitamos que se incluyan a estos grupos de la sociedad para permitirles transitar de una manera segura en esta nueva vialidad", dijo.

Agregó que aunque en la presentación se dijo que si se tomaron en cuenta rampas y otros elementos para discapacitados, la realidad es que en el proyecto que se presentó por la dirección de Desarrollo Urbano, no estaban plasmados.

"Varios integrantes del Consejo coincidimos en este tema, por lo que espero que esta administración municipal no repita los errores cometidos de la anterior administración cuando se rehabilitó la calle 60 norte con un costo millonario y ni siquiera se contemplaron tramos para una ciclo vía y menos para la movilidad universal", afirmó José Francisco Rivero Mendoza.

Destacó que el compromiso de la dirección municipal es organizar foros con grupos de personas con discapacidad para incluir los elementos correspondientes que permitan una libre vialidad y segura, así como propuestas de los miembros del Consejo.

"Espero que este ejercicio pueda sensibilizar los proyectos de esta administración y que a partir de ahora se tomen en cuenta a las personas con discapacidad en esta administración municipal". (Boletín)