jueves, 19 de mayo de 2016

mayo 19, 2016

MÉRIDA, Yucatán, 19 de mayo.- La Red Escudo Yucatán lanzó la convocatoria a toda la sociedad civil organizada, a las cámaras y organismos empresariales, a las universidades y colegios, clubes y grupos en general a participar en la mesas de análisis y elaboración de propuestas en materia de prevención social del delito.

Como se recordará, en días pasados el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, junto con el Gobernador Rolando Zapata Bello instalaron la Red Escudo Yucatán, que es un cuerpo colegiado integrado por asociaciones, universidades, escuelas y cámaras empresariales, como un modelo para que la sociedad aporte sus ideas en materia de prevención social del delito.

Derivado de dicho evento, el presidente de la Red Escudo Yucatán y secretario General de Gobierno, Roberto Rodríguez Asaf, señaló que se establecerán seis mesas de trabajo en diferentes temáticas: prevención de la violencia, prevención de las adicciones, prevención de riesgos, vinculación y corresponsabilidad de las instituciones de educación superior y el sector privado, prevención de la reincidencia delictiva y atención a grupos vulnerables.

Toda la sociedad civil organizada podrá participar en la mesa que sea de su interés, dijo el funcionario estatal y para ello los interesados deben inscribirse en la página electrónica www.escudoyucatan.org.

También se puede llamar al teléfono 930-31-00, extensión 40230 o acudir a las oficinas de la Subsecretaría de Prevención y Seguridad, situadas en la calle 72, entre  39 y 41 de la avenida Reforma, colonia Centro, al interior del antiguo edificio de la SSP, en horarios de trabajo.

De igual manera se informó que también en la misma página  www.escudoyucatan.org se recibirán las propuestas de la población en materia de prevención social del delito, pues se trata de que la sociedad participe con ideas, aportaciones, sugerencias y todas ellas serán tomadas en cuenta para establecer las líneas de acción de la estrategia de seguridad Escudo Yucatán.